POLÍTICA
21/05/2018 3:37 PM CDT | Actualizado 21/05/2018 3:54 PM CDT

El segundo debate fue más tuiteado que el primero

La diferencia entre un debate y el otro es de un millón de mensajes.

Handout . / Reuters

Los tuiteros tuvieron mucho qué escribir durante el segundo debate, el cual se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, pues de acuerdo con Twitter, la pelea el debate género alrededor de 2.4 millones de mensajes.

La red social detalló que se contabilizaron 1.5 millones de tuits en vivo durante este ejercicio, en el que participaron Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón.

Señaló que los momentos más destacados fueron cuando López Obrador y Anaya debatieron acusaciones, mientras que Rodríguez Calderón expresó estar divertido; seguido de cuando "El Bronco" pidió abrazos a los candidatos, y cuando Meade pide a Anaya que no lo compare con otros.

Los temas más populares en Twitter durante el segundo debate presidencial fueron en este orden: economía, corrupción, seguridad, migración y desigualdad social.

En cuanto a las menciones de los candidatos, López Obrador tuvo 33 por ciento, Meade 29 por ciento, Anaya 27 por ciento y Rodríguez Calderón 11 por ciento.

Los temas más comentados por candidato fueron, en López Obrador: corrupción, migración y economía; Meade Kuribreña: migración, corrupción, seguridad; Anaya Cortés: corrupción, economía y migración y Rodríguez Calderón: seguridad, economía y migración.

Bloomberg via Getty Images
De acuerdo con Twitter, el debate generó más 2 millones de mensajes

Primer debate, 22 de abril

Comparando la cifras, durante el primer debate y de acuerdo con cifras de Twitter, este generó 1.4 millones de mensajes. Incluso, elevó la conversación sobre las elecciones en la red social en un 48 por ciento.

El hashtag #DebateINE se colocó en el primer lugar de las tendencias; otras etiquetas que fueron igual de usadas fueron #MeadePresidente, El Bronco, #DebatePresidencial2018, #AMLO, Margarita Zavala, #DebateDelDebate, #amnistia, estafas maestras, Elba Esther y Ricardo Anaya.

Al finalizar el debate, el INE informó que este ejercicio fue seguido en Facebook por más de 2.3 millones de usuarios, en Twitter por 850 mil, a través de Periscope, y en YouTube por más de 188 mil personas.

Los hashtags utilizados, #DebateINE, #DebateDelDebate y #Debate2018, tuvieron más de 659 mil menciones.