POLÍTICA
21/05/2018 12:55 PM CDT | Actualizado 21/05/2018 3:15 PM CDT

Detienen a una de las presuntas secuestradoras de candidata del PT en Michoacán

Aunque por el momento solo hay una persona detenida, autoridades estiman que otras cuatro personas estuvieron involucradas en el secuestro de la candidata del PT en Michoacán.

Twitter

Mariana del Socorro "N" fue detenida por la Procuraduría de Justicia de Michoacán por haber participado, presuntamente, en el secuestro de María de Lourdes Torres Díaz, candidata del PT a la alcaldía de Álvaro Obregón en el estado gobernado por Silvano Aureoles.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) aprendieron a Mariana del Socorro el domingo pasado y este lunes ha ingresado al Centro de Readaptación para Delitos de Alto Impacto, lugar donde llevará su proceso judicial hasta que un juez dicte sentencia.

Aunque por el momento es la única persona detenida, efectivos de la UECS estiman que hubo al menos otras cuatro personas involucrada en el crimen.

El secuestro de Torres Díaz sucedió el jueves 17 de mayo. Un día después se ejecutó el operativo que libertó a la candidata del PT en una casa ubicada en la calle Convento de Tlaxcala, en el fraccionamiento Misión del Valle de Tarímbaro. Durante el rescate, un hombre fue abatido al enfrentarse contra el personal policial.