POLÍTICA
21/05/2018 7:41 AM CDT | Actualizado 21/05/2018 7:41 AM CDT

Anaya y Meade se declaran ganadores del segundo #DebateINE

Así los ánimos triunfalistas tras un ejercicio que se caracterizó por acusaciones entre los cuatro candidatos presidenciales.

Henry Romero / Reuters
AMLO destacó que le fue muy bien y que pese a todo logró mantener su cartera. REUTERS/Henry Romero

Tanto el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, como el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, se declararon ganadores del segundo debate presidencial que se llevó a cabo este domingo 20 de mayo en Tijuana.

El panista resaltó que "ya nos dan como ganadores del debate y vamos a ganar la elección".

Durante su mensaje en el Comité Municipal del PAN en la ciudad la ciudad fronteriza, Anaya Cortés pidió a sus simpatizantes entregar alma, corazón y vida para ganar la elección, porque el cambio es para la niñez y en pro de un gobierno de resultados.

"La lucha que está dando el frente es por México y por nuestros hijos, por darle a México un gobierno honesto y de resultados, por acabar con la pobreza extrema, por acabar con la impunidad, porque haya estado de derecho y las familias vivan seguras".

Previo a reunirse con sus seguidores, Meade declaró que él había triunfado durante el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

"No tengo absolutamente ninguna duda de que fue un debate que permitió acreditar que el conocimiento y las propuestas estaban presentes solamente en un candidato, el mejor: yo mero".

Después ante decenas de personas en la Zona del Río, el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza señaló: "de aquí al 1 de julio todo se resume en tres momentos: primer momento tomar las calles y las glorietas y difundir el mensaje de sus propuestas; segundo momento, reflexionar en familia cuál es la mejor opción para gobernar a México y tercer momento, cruzar las boletas en su favor el 1 de julio".

Sin ánimos triunfalistas, a su salida de la Universidad Autónoma de Baja California, el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo ante los medios que le había ido muy bien y que pese a todo, logró mantener su cartera.

Más tarde, en redes sociales emitió un mensaje en el que señaló:

"Nos fue muy bien en este debate, yo creo que se avanzó. Ya faltan pocos días para la elección del 1 de julio, una elección histórica porque se va a transformar la vida pública de nuestro querido México. Vamos a seguir enfrentando a la mafia del poder para que se termine este régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios. Ya el pueblo de México ha dicho basta, y vamos a lograr un cambio verdadero".