INTERNACIONAL
20/05/2018 10:44 PM CDT | Actualizado 20/05/2018 10:45 PM CDT

Maduro se ‘atornilla’ a la presidencia de Venezuela

El presidente se reelige al frente del país.

Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Nicolás Maduro aseguró su mandato constitucional hasta 2025.

Consejo Nacional Electoral de Venezuela comunicó por medio de Twitter que Nicolás Maduro permanecerá en la presidencia del país tras acumular 5 millones 823 mil 728 votos.

"Gracias por tanto coraje, tanta valentía, gracias por tanta conciencia popular, gracias por sobreponerse a tantas agresiones, a y tantas mentiras, y gracias por hacerme presidente", pronunció al frente de sus simpatizantes desde el balcón del Palacio de Miraflores, reportó EFE.

Ante un ejercicio electoral muy cuestionado dentro y fuera del país sudamericano, los opositores al régimen se pronunciaron por la baja participación de los venezolanos, a lo que ello consideran, no rebasa el 30% del padrón nacional.

Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Simpatizantes apoyan a Nicolás Maduro con su reelección.

"Hemos tenido equipos en todo el país (...) le podemos decir con toda responsabilidad a Venezuela que la participación en esa farsa electoral no llegó al 30 %", dijo el portavoz del frente opositor, Juan Pablo Guanipa.

La oposición exige la intervención de la comunicad internacional para presionar al gobierno y brindar elecciones con condiciones y garantías adecuadas.

Los resultados que han contabilizado el órgano electoral venezolano son:

Nicolás Maduro, 5 millones 823 mil 728 votos.

Henry Falcón, 1 millón 820 mil 552 votos.

Javier Bertucci, 925 mil 42 votos.

Reinaldo Quijada, 34 mil 614 votos.