MÉXICO
20/05/2018 7:34 PM CDT | Actualizado 20/05/2018 9:14 PM CDT

Ellos son los 42 ciudadanos que participarán en el Segundo #DebateINE

En el Segundo Debate Presidencial, un grupo de ciudadanos previamente seleccionados, podrán cuestionar a los candidatos.

Para participar, debían ser mexicanos, tener la intención de votar y no tener una afiliación política.
Guillermina Ortiz
Para participar, debían ser mexicanos, tener la intención de votar y no tener una afiliación política.

Los 42 ciudadanos que participarán en el segundo debate presidencial ya se encuentran en la Universidad Autónoma Baja California (UABC), campus Tijuana.

El grupo de ciudadanos pasó al menos cuatro filtros, desde la última semana, para ser del selecto grupo que, junto con los moderadores Yuridia Sierra y León Krauze, cuestionaron a los candidatos en los temas de seguridad fronteriza, comercio exterior e inversión, combate al crimen organizado y derechos de los migrantes.

Nos llamaron la semana pasada para una entrevista telefónica de 15 minutos sobre si teníamos alguna filiación política o si ya sabíamos por quién íbamos a votar", dijo uno de los participantes en su camino al estudio.

Le llamaron a 600 personas, de éstas, eligieron a 120 y luego la lista se redujo hasta 60. Y fue este domingo en la mañana, que confirmaron a los 42 ciudadanos.

Y aunque están emocionados porque alguno sea de los únicos 6 que podrán cuestionar, ninguno tiene una pregunta definida.

Lo único que queremos es que sean claros y que contesten con la verdad".

Los ciudadanos debían tener estas características: ser mexicanos, tener la intención de votar y no tener una afiliación política.