NEGOCIOS
20/05/2018 7:56 AM CDT

Bill Gates relata las conversaciones más incómodas con Trump

El fundador de Microsoft compartió con la audiencia sus muy incómodas experiencias platicando con Trump.

Yuri Gripas / Reuters
Bill Gates durante un panel en las oficinas del Banco Mundial en Washington.

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, habló sobre sus encuentros con el presidente Donald Trump y las incómodas breves conversaciones que tuvo con el republicano.

Durante una ponencia en la Fundación Bill y Melinda Gates, el fundador de Microsoft compartió con la audiencia sus experiencias con Trump, a quien dijo que trató de evitar durante un evento en que coincidieron antes de que fuera electo presidente, según un video obtenido por el canal de televisión MSNBC.

En el video, Gates relata como Donald Trump se encontró con su hija mayor Jennifer Gates en Florida.

"Fue y habló con Jenn, portándose súper bien. Luego, aterrizó en un helicóptero en el mismo lugar, así que claramente se lo llevaron en auto lejos para que después pudiera hacer una entrada espectacular en un helicóptero", dijo.

Explicó que la primera vez que habló directamente con él fue en la Torre Trump y contó que le sorprendió mucho (y no en una buena manera) cuánto sabía sobre su hija Jennifer.

"A Melinda no le gustó nada eso", dijo Gates.

La segunda vez que el fundador de Microsoft habló con Trump fue en la Casa Blanca en marzo del año pasado.

Gates relata que en esa ocasión (como en la pasada) Trump le preguntó si las vacunas tenían un efecto negativo, pues el presidente estaba considerando crear una comisión que investigara los efectos a la salud de las vacunas.

Y luego, la bomba.

"Ambas veces me preguntó si había una diferencia entre VIH y VPH así que tuve una oportunidad de decirle que esas enfermedades raramente se confunden", dijo Gates.

El VIH es el Virus de Inmunodeficiencia Humana que causa SIDA, y el VPH es el Virus del Papiloma Humano, una enfermedad de transmisión sexual.

La anécdota de Gates provocó risa en la audiencia que lo escuchaba y una cara muy peculiar en el fundador de Microsoft.