ESTILO DE VIDA
19/05/2018 10:00 AM CDT | Actualizado 19/05/2018 10:07 AM CDT

¿Usará anillo de bodas el príncipe Harry después de casarse con Meghan Markle?

Los expertos en etiqueta opinan.

POOL New / Reuters
El príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan Markle, duquesa de Sussex.

El príncipe Harry y Meghan Markle posan para una foto después de anunciar su compromiso el 27 de noviembre de 2017.

Cuando Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su compromiso en noviembre de 2017, todas las miradas se concentraron en las impresionantes fotos y, por supuesto, en el hermoso anillo de tres diamantes de Markle.

Después de la boda el 19 de mayo, Markle también usará un anillo hecho de oro galés, como marca la tradición; la duquesa de Cambridge también lleva uno. Pero no se sabe si el príncipe Harry usará el suyo.

La duda se debe a que en Gran Bretaña no es costumbre para los miembros masculinos de la aristocracia y la clase alta usar un anillo de bodas. Aunque el príncipe Charles usa uno, el príncipe Philip y el príncipe William no usan anillos de bodas.

"Antes de la boda (príncipe William) en 2011, el palacio hizo una declaración de que dadas sus preferencias personales de no usar joyería, no usaría el anillo de bodas", le dijo Anne Chertoff, experta en tendencia de bodas de WeddingWire, a HuffPost.

"El príncipe Felipe lleva 70 años casado con la reina y nunca ha usado un anillo de bodas", dice Chertoff y agregó que no usar anillo "no es señal de problemas maritales, tampoco".

Según The New York Times, es relativamente nuevo que los hombres en Inglaterra, de la realeza o no, usen anillos de bodas. Históricamente en el Reino Unido no se comenzaron a usar sino hasta la Segunda Guerra Mundial, dijo Chertoff.

MARK CUTHBERT VÍA GETTY IMAGES

El príncipe William sin su anillo de bodas, el día de la boda, 29 de abril de 2011.

"Algunos hombres decidieron empezaron a usar un anillo de bodas como recordatorio de la esposa que se quedaba en casa mientras ellos iban a pelear, y otros por influencia de la estrella de Hollywood Humphrey Bogart que en aquel entonces usaba su anillo de bodas", explicó Chertoff.

Por el otro lado, las mujeres históricamente siempre han usado alianzas matrimoniales para mostrar que están casadas.

"Hace siglos, las mujeres tenían pocos derechos y debían 'obedecer' a sus esposos. Además, en siglos pasados el matrimonio se veía como un contrato", continuó Chertoff.

Si el Príncipe Harry decide hacer de lado esta pieza de joyería, seguramente el palacio hará una declaración al respecto, como con el príncipe William.

William Hanson, un experto en protocolo británico, comentó al HuffPost que cree que el príncipe Harry probablemente usará un anillo, pues "él siempre hace lo inesperado y a Meghan le gustará que su esposo lo use".

Kristen Meinzer, productora de audio y coanfitriona del podcast de Panoply, "When Meghan met Harry" ("Cuando Meghan conoció a Harry"), concordó en que es probable que Markle persuadiera, o le pidiera directamente a su esposo a que usara el anillo, simplemente porque ella es norteamericana.

POOL NEW / REUTERS Meghan Markle y el príncipe Harry en Edinburgo el 13 de febrero.

"Ella está habituada a ciertas costumbres americanas, y una de ellas es que los hombres también usan las alianzas, no solo las mujeres. Además, ella es feminista", Meinzer sostuvo. "Así que la idea de que ella use algo que diga que es de alguien, pero que él no lo haga, yo no creo que iría muy de acuerdo con sus inclinaciones feministas".

James Barr, un presentador de MTV News que participa en el mismo podcast que Meinzer, dijo que "claro" que Harry usará un anillo.

"Desea mostrarle a Meghan que la ama. Y Meghan es muy..., odio esta palabra, "despierta" e inteligente y de mundo y feminista. Yo creo que Harry le va a querer mostrar que toda esa tradición de que los hombres no usan anillos y que los hombres "poseen" a las mujeres es una tontería".

Tendremos que esperar a ver qué decide Harry. Si el palacio no hace una declaración antes de la boda real, el mundo será testigo de cómo se pone el anillo el 19 de mayo.