ENTRETENIMIENTO
19/05/2018 6:50 PM CDT | Actualizado 19/05/2018 6:54 PM CDT

Todos los toques sorprendentemente modernos en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

¡Un coro de góspel!, ¡una banda nupcial!, ¡“Marido y mujer”!

El príncipe Harry y Meghan Markle, ahora el duque y la duquesa de Sussex, hicieron sus votos este sábado en el castillo de Windsor y le dieron un empujoncito a la familia real para que entrara a la era moderna, con una ceremonia que combina la convención y la tradición.

Te presentamos todas la maneras en las que destacaron y se convirtieron en centro de atención:

WEN HUMPHREYS VIA GETTY IMAGES

El enérgico sermón del reverendo Michael Curry...

Curry, un reverendo estadounidense, habló con mucho ánimo sobre el amor, Dios e Instagram en un largo y, en parte, improvisado sermón ante una bola de gente de la realeza que se veían...bueno, perplejos. Incluso evocó la esclavitud mientras hablaba de "la dinámica amorosa".

Fue solo un ligero cambio al sermón de la boda en 2011, del duque y la duquesa de Cambridge.

El reverendo es la primera persona de color en dirigir la Iglesia episcopal, que es parte de la comunión anglicana de la Iglesia de Inglaterra.

Twitter se encendió con los norteamericanos celebrando el significado de la presencia de Curry, así como de sus palabras.

...que incluían una cita de Martin Luther King Jr.

"Tenemos que descubrir el poder del amor, el poder redentor del amor", dijo Curry, citando al líder por los derechos civiles. "Y cuando descubramos eso, seremos capaces de hacer de este viejo mundo un nuevo mundo. El amor es la única manera".

A ver, acabamos de escuchar hablar sobre esclavitud y MLK a un reverendo de color y ahora estamos escuchando "Stand By Me" de Ben E. King"

Meghan Markle trajo la Iglesia negra al castillo de Windsor. #Bodareal

Una interpretación de "Stand By Me" con un coro de góspel

La interpretación del coro frente a Harry y Meghan mientras estaban sentados fue otra representación de la cultura negra en la ceremonia de la boda.

El blog Black Girl Nerds se refirió a todo el asunto como "¡una de las bodas NEGRAS más hermosas que se han televisado hasta ahora!"

PA WIRE/PA IMAGES
Karen Gibson y el 'Kingdom Choir' se presentaron en la boda real el 19 de mayo.

El anillo nupcial de Harry

Dado que las bandas nupciales son una tradición más moderna en Reino Unido, es común que los aristócratas no las usen.

Pero en la ceremonia de este sábado, Meghan le dio a Harry un anillo de platino con un acabado texturizado por Cleave and Company, la joyería británica que también diseñó los anillos de ella.

El hermano de Harry optó por no usar el anillo, así como su abuelo. El padre de los hermanos de la realeza, el príncipe Carlos, tampoco lleva uno, pero sí optó por uno de sello en la boda de 2005.

La barba de Harry

No se rasuró. Bien por él.

EMPICS ENTERTAINMENT
El príncipe Harry y Meghan Markle, los nuevos duques de Sussex, fotografiados en el carruaje durante la procesión en Windsor después de la boda real del sábado.

El pastel (que no era de pisos)

A la realeza siempre le han gustado los pasteles de muchos niveles para sus bodas, pero Harry y Meghan prefirieron algo diferente. La pareja eligió un bizcocho hecho por la chef pastelera estadounidense Claire Ptak, con jarabe de flor de saúco y 200 limones amarillos, y las secciones colocadas en distintas bases doradas.

El pastel de bodas se servirá durante la recepción. Fue diseñado por Claire Ptak y tiene jarabe de flor de saúco preparado en la residencia de la Reina en Sandringham con los saúcos del lugar. El bizcocho esponjoso fue creado especialmente para la pareja. #bodareal

La ausencia de la palabra "obedecer" en los votos de la pareja...

Si lo piensas, es una tradición muy rara.

...y que los llamaran "esposo y esposa" y no "marido y mujer"

¡Sí, arriba el feminismo!

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPos UK.