MÉXICO
19/05/2018 3:36 PM CDT | Actualizado 19/05/2018 8:15 PM CDT

Cancillería confirma la muerte de siete mexicanos en accidente de Cubana de Aviación

De los cinco extranjeros que viajaban en la tripulación dos eran argentinos, una mexicana y dos de origen saharaui.

ADALBERTO ROQUE via Getty Images
Fotografía tomada en la escena después de que un avión de Cubana de Aviación se estrelló después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que siete de las víctimas del accidente de avión en La Habana, Cuba, este viernes, eran de nacionalidad mexicana.

Información de autoridades del gobierno de Cuba detallaron que de los mexicanos que perdieron la vida, seis eran miembros de la tripulación y una pasajera.

A bordo del Boeing 737, operado por Cubana de Aviación, había cinco pasajeros extranjeros: dos argentinos, dos de origen saharaui y la mexicana de nombre Rosa Icela Zavala, de 42 años, según El Universal.

De acuerdo con la aerolínea Global Air, también conocida como Damojh, los tripulantes fallecidos son el comandante Jorge Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Arreola, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos, las sobrecargos Abigail Hernández y Guadalupe Beatriz Limón y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López.

El avión cayó poco después de despegar a las 12:08 horas local, muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Su destino era la ciudad de Holguín, 670 km al este de la capital.

Las autoridades cubanas confirmaron la muerte de 110 personas, 55 mujeres y 55 hombres, entre ellos 5 menores de edad, mientras que tres cubanas sobrevivientes son atendidas por autoridades médicas.