ENTRETENIMIENTO
19/05/2018 6:50 PM CDT | Actualizado 22/05/2018 7:58 AM CDT

¿Por qué la camiseta de Rafa Márquez en el Tri es diferente a la de sus compañeros?

El histórico capitán de la Selección Mexicana continuará sin patrocinio en el Mundial para que esté enfocado al 100%.

Rafael Márquez durante una práctica en el Centro de Alto Rendimiento.
Press Association
Rafael Márquez durante una práctica en el Centro de Alto Rendimiento.

Seguramente muchos habrán visto una fotografía en la que se observa al jugador mexicano e histórico capital de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, portar una casaca sin patrocinio de firmas comerciales distinta a la de sus compañeros.

Las imágenes fueron difundidas por medios locales durante entrenamiento del Tri el jueves pasado, lo que despertó el interés de muchos.

La razón de esto se debe a la investigación de la que es objeto desde el año pasado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, por la supuesta utilización de sus empresas para lavado de dinero y relación con el narcotráfico.

Desde que se dio a conocer esta noticia, el pleito que enfrenta el futbolista no deja en paz su imagen.

Associated Press

"Con el fin de poder tener a Rafa Márquez enfocado 100% en lo deportivo, y conociendo el tema personal que atraviesa, (y que como todos ustedes deseamos que sea resuelto a su favor lo antes posible) hemos consultado a los diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no dañan a Rafa Márquez ni a la Federación Mexicana de Fútbol", dijo la federación mexicana el viernes pasado.

El deportista continuará sin publicidad en el Mundial de Rusia 2018 para no tener ningún pendiente que se relacione con su caso legal, de acuerdo con información de El Universal.

A pesar de que Márquez seguirá entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), no disputará el partido amistoso contra Gales el próximo 28 de mayo, en California debido a la restricción que enfrenta de entrar a territorio estadounidense.