POLÍTICA
19/05/2018 4:35 PM CDT | Actualizado 19/05/2018 4:35 PM CDT

‘No lo dejes manejar un país’, el spot contra AMLO que recibió fuertes críticas

El vocero del candidato presidencial, José Antonio Meade, difundió el video y minutos más tarde lo borró de sus redes sociales.

Twitter

Los spots contra Andrés Manuel López Obrador han predominado en esta campaña. Ahora un nuevo material que cuestiona el estado físico del tabasqueño fue blanco de fuertes críticas.

El video de 37 segundos fue difundido por el senador Javier Lozano, vocero del candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal José Antonio Meade, el viernes pasado a través de sus redes sociales.

En él se muestra a una joven que intenta hacer entender a su papá que ya no se encuentra en condiciones de manejar; sin embargo, el hombre –de cabello canoso y con acento parecido al de López Obrador– insiste en echar andar el coche.

"¿Dónde se pone la llave?", pregunta el hombre que recibe como respuesta: "pa' ese carro ya no usa llaves".

En el video titulado 'No lo dejes manejar un país', se lee "si alguien ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país".

La publicación se dio horas después de que el abanderado de Juntos Haremos Historia asegurara estar en buena salud y desmintiera lo escrito por el periodista Pablo Hiriart, en el que aseguraba que López Obrador tiene problemas del corazón severos.

El video encendió las redes, incluso, el presidente de Ahora y candidato plurinominal de la coalición integrada por el PAN-PRD-MC, publicó en su cuenta de Twitter que las diferencias políticas no deben permitir la discriminación.

"Deploro spot difundido por @JLozano @PRI_Nacional aludiendo a un candidato presidencial", agregó en el mensaje.

Twitter

Entre otras críticas

Twitter

Lozano se disculpa

Tras ser blanco de fuertes críticas, Lozano borró el video y pidió disculpas argumentando que el tema iba por otro lado y que respeta a los adultos mayores.

Twitter