ENTRETENIMIENTO
19/05/2018 7:52 PM CDT | Actualizado 19/05/2018 7:57 PM CDT

Los mejores momentos del reverendo Michael Curry en la boda real

El obispo estadounidense fue un gran éxito en el enlace matrimonial del príncipe Harry y Meghan Markle.

PA Wire/PA Images
PA Wire/PA Images

No hay duda de que el Reverendísimo Michael Curry se apoderó de la atención de todos durante la ceremonia de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle el sábado.

Casi sin mirar la transcripción de su discurso en una tableta frente a él, el obispo afroestadounidense animó la boda con un sermón arrollador de catorce minutos acerca del poder del amor que hizo sonreír a los asistentes en la antigua capilla británica y también a los usuarios de internet.

Estas son sus mejores citas:

1. "El amor es poderoso. Si no me creen, piensen en la primera vez que se enamoraron. El mundo entero parecía girar alrededor de ustedes y de su amado".

2. "El amor es tan fuerte como la muerte. Sin embargo, el amor no solo se trata de una joven pareja. Ahora el poder del amor se demuestra en el hecho de que todos nosotros estamos aquí. Dos jóvenes se enamoraron y todos vinimos a este lugar".

3. "Amen a Dios, amen a su prójimo y, ya que andan en esas, ámense a ustedes mismos".

4. "Jesucristo no obtuvo un doctorado honoris causa por haber muerto".

5. "Imaginen los negocios y el comercio cuando el amor sea el camino. Imaginen este viejo y cansado mundo cuando el amor sea el camino. Cuando el amor sea el camino, un amor desinteresado, sacrificado, redentor, ningún niño irá a dormir con hambre en este mundo otra vez... Cuando el amor sea el camino, la pobreza será historia. Cuando el amor sea el camino, la Tierra se convertirá en un santuario... Cuando el amor sea el camino, nos comportaremos como si de verdad fuéramos una sola familia".

6. "El descubrimiento del fuego fue uno de los hallazgos tecnológicos más grandes en toda la historia de la humanidad. El fuego, en gran medida, hizo que toda la civilización fuera posible".

"El fuego hace posible que enviemos mensajes de texto, publiquemos tuits y nos comuniquemos por correo electrónico, Instagram y Facebook, y también que seamos disfuncionales entre nosotros. El fuego hace que todo eso sea posible".

7. Al final, se refirió a Harry y a Megan como "mi hermano y mi hermana", y les dijo "tenemos que casarlos".

Curry nació en Chicago en 1953 y se convirtió en el obispo de Carolina del Norte.

En su inauguración como dirigente de la Iglesia episcopal en 2015, hizo un llamado a favor de la unidad racial y económica en una época de crecientes tensiones raciales.

La Iglesia episcopal —la rama estadounidense de la comunión anglicana que también incluye a la Iglesia de Inglaterra, dirigida por la reina— ha adoptado una postura marcadamente liberal en torno a temas sociales, entre ellos el matrimonio igualitario, el cual permiten.

Curry, el primer dirigente afroestadounidense de la Iglesia episcopal en Estados Unidos, comenzó su discurso citando al héroe de los derechos civiles Martin Luther King y continuó citando canciones espirituales, poesía medieval y las experiencias de los esclavos en el sur de Estados Unidos.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost UK