ENTRETENIMIENTO
19/05/2018 5:39 AM CDT | Actualizado 09/06/2018 11:36 AM CDT

La palabra que no le oiremos decir a Meghan Markle

Los votos matrimoniales de las bodas reales contienen una parte que a algunas mujeres como Diana de Gales y Kate Middleton se han negado a pronunciar.

Darren Staples / Reuters

Desde 1662, según el Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra, hay una palabra que las mujeres pronuncian en las bodas reales durante los votos matrimoniales... "obedeceré".

Tal cual la frase que se dicta para darle el sí a su próximo esposo debe decir: "Prometo amarte, apreciarte y obedecerte" (en inglés, "love, cherish and obey").

La reina Isabel II la dijo sin problema en 1947; sin embargo, Diana de Gales se negó en 1982 cuando se casó con Carlos de Inglaterra.

Según el New York Times, en 1981 Diana quiso eliminar ese voto tras serias discusiones y debates con el arzobispo de Canterbury, Robert Runcie, que fue quien los casó y lo logró.

En su momento, este pequeño detalle fue visto con buenos ojos pues aparentaba una apertura de la monarquía hacia una sociedad más moderna, pero no todo fue miel sobre hojuelas pues en las dos bodas reales posteriores la palabra volvió a aparecer: Sarah Ferguson, en 1986; y Sofía de Wessex, en 1999.

En 2011, antes de la boda de William de Inglaterra con Kate Middleton, el debate volvió a resurgir. Al final, Kate prescindió de dicho voto.

Hoy, la pregunta es: ¿Meghan la pronunciará? Cabe recordar que la ahora duquesa de Sussex se ha pronunciado a favor de campañas como #MeToo y Time's up.