ENTRETENIMIENTO
19/05/2018 6:39 AM CDT | Actualizado 19/05/2018 7:08 AM CDT

FOTOS: El vestido de novia de Meghan Markle a detalle

La novia usó un vestido Givenchy para la ocasión.

JONATHAN BRADY via Getty Images
Meghan Markle y el príncipe Harry el día de su boda

El secreto mejor guardado ha sido revelado, el vestido de novia de Meghan Markle.

Minutos antes de las 12:00 de la tarde, hora de Londres, Meghan Markle arribó a la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor a bordo de una clásico Rolls-Royce modelo Phantom.

Con esa sonrisa que la caracteriza, la ahora duquesa de Sussex bajó del auto para presumir y lucir su vestido blanco, creación de la diseñadora Clare Waight Keller por Givenchy.

Mediante un comunicado publicado por el Palacio de Kensington, explicaron detalle a detalle del vestido de la novia.

WPA Pool via Getty Images
El vestido de novia de Meghan Markle

El vestido de novia de la señorita Meghan Markle ha sido diseñado por la aclamada diseñadora británica, Clare Waight Keller. La señorita Waight Keller se convirtió el año pasado en la primera directora artística de la histórica casa de moda francesa Givenchy.

Después de conocer a la señorita Waight Keller a principios de 2018, la señorita Markle decidió trabajar con ella por su estética atemporal y elegante, su sastrería impecable y su comportamiento relajado. La señorita Markle también quiso destacar el éxito de un talento británico líder que se ha desempeñado como jefe creativo de tres casas de moda de influencia mundial: Pringle de Escocia, Chloé y ahora Givenchy.

La señorita Markle y la señorita Waight Keller trabajaron estrechamente juntas en el diseño. El vestido personifica una elegancia minimalista atemporal que hace referencia a los códigos de la icónica Casa de Givenchy y muestra la destreza artesanal de su atelier de alta costura parisino, de fama mundial, fundado en 1952.

WPA Pool via Getty Images
El vestido es creación de Clare Waight

El diseño

Fiel al legado de la casa, las líneas puras del vestido se logran mediante seis costuras meticulosamente colocadas. El enfoque del vestido es el escote gráfico de bateau abierta que enmarca los hombros y enfatiza la esbelta cintura esculpida. Las líneas del vestido se extienden hacia la parte posterior donde el tren fluye en suaves pliegues redondos amortiguados por una enagua en triple organza de seda. Las finas mangas de tres cuartos agregan una nota de refinada modernidad.

POOL New / Reuters
Meghan Markle llegando a la Capilla de St. George

Las telas

Tras una extensa investigación de la señorita Waight Keller en fábricas de tejidos en toda Europa, se desarrolló un exclusivo cady de seda de doble enlace. Perfecto para el aspecto escultural redondo requerido, el cady de seda tiene un suave brillo mate, mientras que el proceso de unión y el color blanco puro elegido por la señorita Markle y la señorita Waight Keller aportan una nueva modernidad al vestido.

POOL New / Reuters
Los novios: Meghan y Harry

El velo

La señorita Markle expresó el deseo de tener a los 53 países de la Commonwealth con ella en su recorrido por la ceremonia. La señorita Waight Keller diseñó un velo que representa la flora distintiva de cada país de la Commonwealth unida en una espectacular composición floral.

La familia de naciones de la Commonwealth, de la cual su majestad la reina es cabeza, será una parte central de la obra oficial del príncipe Harry y la señorita Markle después de la designación de su alteza real como embajador de la juventud del Commonwealth. La señorita Markle quería expresar su gratitud por la oportunidad de apoyar el trabajo de la Mancomunidad incorporando referencias a sus miembros en el diseño de su vestido de novia.

Se dedicó un tiempo significativo a la investigación de la flora de cada país de la Commonwealth y la señorita Waight Keller tuvo mucho cuidado de asegurarse de que cada flor sea única.

El velo tiene cinco metros de largo y está hecho de tul de seda con un borde de flores bordadas a mano en hilos de seda y organza.

Cada flor se trabajó en plano, en tres dimensiones para crear un diseño único y delicado. Los trabajadores pasaron cientos de horas cosiendo meticulosamente y lavando sus manos cada treinta minutos para mantener el tul y los hilos prístinos.

Además de la flora de la Commonwealth, la señorita Markle también seleccionó dos favoritos personales:

Wintersweet (Chimonanthus praecox), que crece en los terrenos del Palacio de Kensington frente a Nottingham Cottage, y la California Poppy (Eschscholzia californica), la flor del estado del lugar de nacimiento de la señorita Markle, California.

Colocados simétricamente en la parte delantera del velo, las cosechas de trigo están delicadamente bordadas y se mezclan con la flora para simbolizar el amor y la caridad.

POOL New / Reuters
Meghan Markle el día de su boda

Joyería

El velo se mantiene en su lugar gracias a la diadema de diamantes de Queen Mary, prestada a la señorita Markle por la reina. El diamante bandeau es inglés y se hizo en 1932, con el broche central que data de 1893.

El bandeau, que está hecho de diamantes y platino, está formado como una banda flexible de once secciones, perforado con óvalos entrelazados y pavé con diamantes brillantes grandes y pequeños. El centro está configurado con un broche desmontable de diez brillantes diamantes.

El bandeau de diamantes fue hecho para la reina Mary y diseñado específicamente para acomodar el broche central. Este broche fue entregado como obsequio a la entonces princesa María en 1893 por el Condado de Lincoln en su matrimonio con el príncipe Jorge, duque de York. El bandeau y el broche fueron legados por la reina Mary a la reina en 1953.

La novia lleva aretes y brazaletes hechos por Cartier.

JONATHAN BRADY via Getty Images
La diadema fue prestada por la reina

Zapatos

Los zapatos de boda se basan en un diseño de alta costura puntiagudo Givenchy hecho de un satén de seda duquesa.

Samir Hussein via Getty Images
Meghan Markle llegando a St. George

El ramo

El príncipe Harry recogió varias flores ayer de su jardín privado en el Palacio de Kensington para agregar al ramo de novia a medida diseñado por la floristería Philippa Craddock.

Las flores de primavera incluyen Forget-Me-Nots, que eran la flor favorita de Diana, la princesa de Gales. La pareja específicamente los eligió para ser incluidos en el ramo de la señorita Markle para honrar la memoria de la difunta princesa en este día especial.

El ramo de la novia es un diseño pequeño, unido en un estilo suave, etéreo y relajado con delicadas flores que también incluyen guisantes perfumados, lirios del valle, astilbe, jazmín y astrantia, y ramitas de mirto, todo ello con un teñido natural, cinta de seda cruda.

Las ramitas de mirto son de tallos plantados en Osborne House en la Isla de Wight, por la reina Victoria en 1845, y de una planta cultivada a partir del mirto utilizado en el ramo nupcial de la Reina de 1947.

La tradición de llevar el mirto comenzó después de que la abuela del príncipe Alberto le regalara un ramillete que contenía mirto durante una visita a Gotha en Alemania. En el mismo año, la reina Victoria y el príncipe Alberto compraron Osborne House como un retiro familiar, y una ramita del ramillete se plantó contra las paredes de la terraza, donde continúa prosperando en la actualidad.

El mirto fue llevado primero por la hija mayor de la reina Victoria, la princesa Victoria, cuando se casó en 1858.

OWEN HUMPHREYS via Getty Images
Meghan Markle y el príncipe Harry serán duques de Sussex

Peinado y maquillaje

El peinado de la señorita Markle fue diseñado por Serge Normant, con el maquillaje del amigo de mucho tiempo y maquillador Daniel Martin.

DOMINIC LIPINSKI via Getty Images
Marido y mujer