ENTRETENIMIENTO
19/05/2018 6:13 AM CDT | Actualizado 19/05/2018 9:30 AM CDT

El significado del uniforme del príncipe Harry

El novio llegó junto a su hermano William a su boda real.

ODD ANDERSEN via Getty Images

Este día, Meghan Markle y el príncipe Harry se darán el "sí, acepto" en la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor.

Uno de los momentos más esperados ocurrió minutos antes de iniciar la ceremonia: la llegada del príncipe Harry y su hermano, el príncipe William, quien en esta ocasión será el padrino.

Para la ocasión, ambos portaron sus uniformes que esconden un gran mensaje:

Tanto el Príncipe Harry como el duque de Cambridge usarán el uniforme de levita del regimiento de caballería de los Blues and Royal.

Su majestad la reina otorgó permiso al príncipe Harry de casarse con este uniforme.

Ambos uniformes los confeccionaron los sastres de Dege & Skinner en la calle Savile Row.

POOL New / Reuters
El príncipe Harry el día de su boda

Príncipe Harry

La levita está hecha de piel de venado teñida de azul. Con un estilo de botones en una sola hilera y cuello alto, decorada con motivos trenzado del Regimiento.

El uniforme fue cortado y hecho a mano. Los motivos de las mangas son muy detallados y a una sola persona le tomó una semana hacer.

La levita es para rango de mayor y tiene bordadas en oro coronas grandes.

La insignia sobre el pecho en el lado izquierdo son alas de piloto que obtuvo con el Cuerpo Aéreo del Ejército por volar helicópteros Apache. Los cuatro gafetes de condecoración bajo las alas son, de izquierda a derecha: K.C.V.O (Knight Commander of the Victorian Order, Caballero de la Orden de Victoria), por Afganistán con rosetón, por el Jubileo de oro de la reina, y por el Jubileo de diamante de la reina.

Los pantalones están hechos de lana barathea azul y negra y se amarran con una correa de cuero y una hebilla bajo las botas. Tradicionalmente se hubieran usado al montar.

El sombrero es para forraje de los Blues and Royals (gorro de vestir No.1).

Hay un cinturón de ante blanco con hebilla del regimiento sin portar espada.

WPA Pool via Getty Images
William fue el padrino de boda de Harry y Meghan Markle

El duque de Cambridge

El padrino lleva puesto el mismo uniforme que el novio, también portando el rango de comandante. Las alas son las que otorga la fuerza de los helicópteros que sirve con la Real Fuerza Aérea Británica (RAF por sus siglas en inglés), las dos medallas debajo, de izquierda a derecha, son la medalla de Jubileo de oro de la reina y la medalla de Jubileo de diamantes de la reina.

El duque de Cambridge también porta la estrella de Garter.

Como edecán real de la reina, el duque también porta el monograma real en las correas del hombro, junto con un aiguillete de oro en el hombro derecho.

DOMINIC LIPINSKI via Getty Images
Los hermanos entrando a la Capilla de St. George

Dege&Skinner

Hicieron los uniformes para su majestad real cuando los comisionaron para el Blues and Royals, momento que capturó en lienzo Nicky Philipps en su retrato doble, que actualmente se encuentra en la Galería Nacional de retratos, Londres. También hicieron el uniforme número 3 del príncipe Harry para el Blues and Royals, que usó cuando presentó a la reina en un tour por el Caribe en 2013 para celebrar el sesenta aniversario de su coronación.

Este texto fue traducido por Silvia Jiménez