ESTILO DE VIDA
18/05/2018 8:35 AM CDT | Actualizado 18/05/2018 12:07 PM CDT

Llegó la Temporada de Bichos a Los Danzantes y Corazón de Maguey

Probamos las delicias del menú de insectos de Los Danzantes, en Coyoacán, y podemos confirmarlo: ¡viscosos, pero sabrosos!

Los insectos forman parte fundamental e histórica de la dieta en algunas regiones de México y Latinoamérica, y en los últimos años ha cobrado fuerza la idea de que los chapulines, los hormigas, los gusanos, y otros, son el alimento del futuro debido a lo nutritivos que son y a la poca contaminación que generan.

En honor, no solo al sabor, sino la riqueza nutrimental de los bichos, Los Danzantes realiza desde hace 23 años el menú de Temporada de Bichos, como una"oportunidad para acercar a los comensales (mexicanos y extranjeros) a la tradición ancestral de comer insectos".

Corazón de Maguey

En México hay al menos 2000 especies de insectos, de las cuales alrededor de 500 son nativas, originarias principalmente en los estados del centro, sur y sureste del país. Entre las especias más conocidas están los escamoles, los gusanos de maguey, las hormigas chicatanas, los chapulines, los jumiles, los chinicuiles, entre otros.

Con ayuda de recolectores locales, y sin intermediarios, Los Danzantes —y su restaurante hermano, Corazón de Maguey— repite este año su Temporada de Bichos, con platillos ya tradicionales y novedades del chef, cuyos protagonistas son los insectos. El menú estará disponible hasta el 3 de junio.

Algunos de los platillos del menú de bichos en Los Danzantes:

Gusanos de maguey

Gusanos de penca de maguey con aguacate, ajillo con chile puya y tortillas de maíz criollo.

Los Danzantes
Gusanos de maguey

Escamoles

Escamoles salteados con mantequilla, un toque de cebolla y perfumados con epazote. Acompañados con guacamole y queso panela.

Mole de flores

Receta dedicada a nuestras Chinampas. Mole de begonia y hoja vinagrera, con chapulines, caracoles, golumbos, gusanos de maguey y hormigas chicatanas.

Los Danzantes

Arroz con bichos

Ya una tradición en esta Temporada. Arroz salvaje salteado con jitomatillos, caracoles, escamoles, chapulines y gusanos de maguey.

Caldo de raíz y bichos (un must, palabra de HuffPost México).

Suave caldo de raíz de cilantro chiles secos, escamoles y caracoles.

Gordita de bichos

Trilogía de maíces criollos con relleno de cocopaches. Con tamulado de chilteple y chinicuiles, acompañado con cremoso de aguacate.

Los Danzantes

Corazón de Maguey

Dirección: Parque Centenario 9A, Coyoacán, CDMX.

Teléfono: 5554 7555