MÉXICO
18/05/2018 5:14 PM CDT | Actualizado 18/05/2018 5:15 PM CDT

Secuestran a candidato independiente a alcaldía en el Triángulo Rojo en Puebla

Ángel Morales Ugalde es hermano del expresidente de Palmar de Bravo, detenido por presuntos vínculos con grupos dedicados al huachicoleo.

Pablo Morales Ugalde, candidato a la alcaldía de Palmar de Bravo, Puebla.
Facebook
Pablo Morales Ugalde, candidato a la alcaldía de Palmar de Bravo, Puebla.

El candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, fue secuestrado este 17 de mayo en el Triángulo Rojo, en Puebla, reportaron los familiares, quienes presentaron una denuncia en el ministerio público.

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que la Fiscalía General del Estado atrajo las investigaciones para dar con el paradero del aspirante.

El candidato por la vía independiente es hermano del ex presidente municipal, Pablo Morales Ugalde, detenido en julio de 2017 por elementos de la Procuraduría General de la República, por presuntos vínculos con grupos dedicados al robo de hidrocarburo, y uso de recursos de procedencia ilícita.

Carrasco Altamirano admitió que la desaparición del candidato independiente a la alcaldía de Palmar de Bravo se trata de secuestro, luego de que fue levantado la tarde del jueves por un grupo armado.

Palmar de Brazo es encuentra en el Triángulo Rojo, zona de mayor robo de hidrocarburos en el estado de Puebla.

El funcionario reportó que la Fiscalía estatal hizo una búsqueda georreferenciada, sin dar con su paradero hasta el momento. Esto, tras la denuncia de la familia, quien presuntamente ya recibió llamadas telefónicas para pagar el rescate de Morales Ugalde.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el candidato independiente fue levantado cuando circulaba sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, en su camioneta Volkswagen Amarok, doble cabina, de color azul marino, con placas 386YKJ de la Ciudad de México, unidad que fue localizada más tarde, de acuerdo con la denuncia que presentó la familia.