INTERNACIONAL
18/05/2018 12:33 PM CDT | Actualizado 18/05/2018 3:57 PM CDT

Se estrella un avión de Cubana de Aviación en La Habana

113 personas iban a bordo del vuelo de Cubana de Aviación.

ADALBERTO ROQUE via Getty Images
Fotografía tomada en la escena del accidente después de que un avión Cubana de Aviación se estrellara al despegar del aeropuerto José Martí de La Habana.

Un avión de Cubana de Aviación se estrelló este viernes al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, de acuerdo con la televisora estatal.

La nave siniestrada llevaba 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, de acuerdo con la prensa oficial.

Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas.Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

El vuelo se dirigía a Holguín, al este de la isla. Granma agregó que varios extranjeros iban en el vuelo DMJ 0972. Los sitios de rastreo de vuelo señalan que este partió a las 11:00 horas local.

"Se estrelló entre la localidad de Boyeros y el pueblo de Santiago de La Vegas", dijo la televisión estatal en su noticiero de mediodía, en referencia a un área a unos 20 km al sur de La Habana, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto, dijeron fuentes citadas por la AFP.

ADALBERTO ROQUE via Getty Images
Un avión cubano con 104 pasajeros y 9 tripulantes a bordo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana , informaron los medios estatales.

AFP/Getty Images
El Boeing 737 operado por Cubana de Aviación se estrelló cerca del aeropuerto internacional, informó la agencia estatal Prensa Latina.

ADALBERTO ROQUE via Getty Images
Fuentes del aeropuerto dijeron que el avión se dirigía desde la capital hacia la ciudad oriental de Holguín.

El avión siniestrado era un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

"Todavía no hay información, estamos reuniendo lo que podemos para brindar información correcta", dijo un representante de Damojh a Reuters en México. "A medida que avance el día habrá más información".

ADALBERTO ROQUE via Getty Images
El presidente Miguel Diaz-Canel (c) supervisó las labores de rescate.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató EFE.