MÉXICO
18/05/2018 9:06 PM CDT | Actualizado 18/05/2018 9:06 PM CDT

México participará en la investigación del accidente de Cubana de Aviación

Hasta el momento se confirmó que la mayoría de las víctimas son cubanos.

YAMIL LAGE via Getty Images
El personal de emergencia trabaja en el lugar del accidente después de que un avión de Cubana de Aviación se estrelló después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que enviará a un equipo para participar en la investigación del accidente en el que un avión de la compañía Cubana de Aviación se estrelló cerca de La Habana.

La dependencia señaló detalló que los especialistas de Dirección General de Aeronática Civil (DGAC) partirán mañana hacia Cuba.

El equipo está conformado por el ingeniero José Armando Constantino Tercero, director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación y el ingeniero Carlos Cruz García, Inspector Verificador Aeronáutico, especializado en incidentes y accidentes de aviación.

El ingeniero aeronáutico, Constantito Tercero, con capacitación nacional e internacional en investigación de accidentes y más de veinte años de experiencia, refiere la SCT.

Carlos Cruz García es otro de los integrantes del equipo, también es ingeniero aeronáutico con capacitación nacional e internacional en materia de accidentes y diez años de experiencia.

La investigación del accidente corresponde al Estado en el cual ocurrió el accidente o incidente, y el Estado de matrícula; el Estado del explotador aéreo, así como el Estado de diseño y el Estado de fabricación de la aeronave participan en la investigación.

Víctimas

Hasta el momento se tiene información de que al menos 110 personas han muerto, la mayoría de ellos serían cubanos, dos argentinos y cinco mexicanos.

Sin embargo, también hay tres mujeres que sobrevivieron al accidente de la aerolínea mexicana Damojh, la cual tenía toda su documentación en regla, informó la SCT.