UN MUNDO MEJOR
18/05/2018 8:10 PM CDT | Actualizado 18/05/2018 8:10 PM CDT

Empleado de Starbucks discrimina a mexicano; lo llama ‘frijolero’

Al acudir por sus bebidas, el hombre de nombre Pedro se percató de que habían cambiado su nombre por ‘frijolero’ en el ticket.

HECTOR RETAMAL via Getty Images

'Frijolero', fue la palabra que utilizó un empleado de la cadena Starbucks para etiquetar el vaso de uno de los clientes de origen mexicano en California.

Esta no es la primera vez que la empresa es señalada por actos de discriminación en sus cafeterías. Apenas hace un par de meses, en Filadelfia, dos hombres afroamericanos fueron arrestados por estar dentro de la tienda y no comprar nada.

El hombre, llamado Pedro pidió dos bebidas y recibió ambas con dicha palabra en lugar de su nombre, como usualmente se hace. El cliente afirmó que no se trató de un accidente, pues el personal le llamó por su nombre cuando hacían el pedido.

Twitter

Tras darse a conocer esto, la empresa emitió un comunicado en el que pidió disculpas y aseguró que abriría una investigación para que no volviera a repetirse algo similar. Para entonces, muchos clientes ya habían tachado este hecho de "racista".

El incidente ocurre antes del 29 de mayo, fecha en que Starbucks cerrará sus cafeterías en EE.UU. para realizar una sesión educativa con cerca de 175.000 empleados sobre los prejuicios raciales y la prevención de la discriminación.