ENTRETENIMIENTO
18/05/2018 11:39 AM CDT | Actualizado 18/05/2018 11:40 AM CDT

Claves para no perder detalle de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

No te pierdas la boda más esperada del año.

Getty Images
Getty Images

Sigue la cobertura de la #bodareal 👑 en HuffPost México el sábado 19 de mayo, a partir de las 3:30 de la mañana (sí, así como leíste). No nos dejes madrugar sol@s. 😉

Llevamos meses hablando de la que posiblemente es la boda del año y uno de los eventos que más titulares ha generado desde que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su compromiso en noviembre del año pasado. El momento ha llegado y Reino Unido se prepara para una boda real que acaparará la atención de millones de periodistas, fans de la monarquía británica y curiosos alrededor del mundo.

Todavía quedan bastantes detalles sin conocer sobre en enlace y la recepción que tendrá lugar este sábado, pero Kensington Palace lleva meses lanzando píldoras de información para intuir qué podremos ver en el castillo de Windsor desde que comiencen a llegar los primeros invitados a las 9:30 de la mañana hora local (3:30 México).

Cuándo y dónde se casan

AFP/Getty Images

La boda comenzará a las 5:00 am México— y se celebrará en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, situado a las afueras de Londres. Es la residencia de fin de semana de la reina Isabel II y el mismo lugar donde contrajeron matrimonio el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.

Los primeros invitados serán madrugadores y comenzarán a llegar desde las 3:30 hasta las 5:00. Veinte minutos después, los miembros de la familia real británica accederán a la iglesia. Todos menos la reina Isabell II, que será la última en llegar, apenas unos minutos antes que la novia.

Cómo será la ceremonia

Durará una hora y será oficiada por el deán de Windsor, el reverendo David Conner, y el arzobispo de Canterbury Justin Welby, que casará a la pareja. Además, el reverendísimo Michael Bruce Curry, obispo presidente de la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, dará un discurso durante la ceremonia.

En cuanto a la música que sonará durante la boda, además de piezas corales, el príncipe Enrique y Meghan Markle se han decantado por el coro de góspel The Kingdom Choir, el violonchelista Sheku Kanneh-Mason y la cantante Karen Gibson. También se espera que Elton John cante en algún momento de la boda.

Quiénes estarán entre los invitados

Están invitadas un total de 2,640 personas, entre ellas, 1,200 "ciudadanos de a pie", 200 representantes de organizaciones benéficas a las que están ligadas los novios y 530 de distintas casas reales, entre otros. No hay ningún político invitado a la boda, en la que tampoco estará Thomas Markle, padre de la novia, sometido a una intervención quirúrgica, tal y como confirmó Markle en un comunicado a través de Kensington Palace. Entre los miembros de la familia real británica no estará, por razones obvias, el recién nacido príncipe Louis, hijo de los Duques de Cambridge.

Sí se espera la presencia de la actriz Priyanka Chopra, amiga de la novia, y de los compañeros de reparto de Markle en la serie Suits. Además, se rumorea sobre la presencia de la tenista Serena Williams, la diseñadora Misha Nonoo y el matrimonio Beckham, que ya asistió al enlace del príncipe William y Kate Middleton.

Qué papel tendrán las familias

Getty Images

El príncipe Harry entrará en la iglesia acompañado por su hermano, el príncipe William, que ejercerá de padrino, intercambiando de esta forma los papeles ya que Harry también fue padrino de su hermano en su boda en 2011. Markle, por su parte, no tendrá dama de honor y finalmente la acompañará hasta el altar el príncipe Carlos, después de ella misma confirmara que su padre, Thomas Markle, no acudiría a la boda.

La madre de la novia, Doria Ragland, sí tendrá un papel importante y acompañará a su hija en el carruaje hasta la puerta de la iglesia, algo que nunca había sucedido. Un grupo de niños y niñas harán las funciones de pajes y damas de honor, entre ellos el príncipe George y la princesa Charlotte, y los hijos de la mejor amiga de Markle, Jessica Mulroney.

Dónde se podrá ver

La mayoría de cadenas de televisión realizarán conexiones en directo y han preparado programas especiales para la ocasión. En México podrás verlos por Imagen Televisón o por E! Además de BBC, CNN y otros canales.

Qué sucede tras la ceremonia

Tras la ceremonia la pareja recorrerá en carruaje un recorrido para saludar a los que se hayan acercado y se espera que la reina Isabel II les conceda el ducado de Sussex. Habrá dos recepciones, una en la que participarán todos los invitados y otra solo para la familia y los amigos más cercanos. Esta última se celebrará en Frogmore House, el mismo lugar donde posaron para anunciar su compromiso, a las 19:00 hora local, y el anfitrión será el Príncipe Carlos.

Quién ha diseñado el vestido de la novia

Es la mayor incógnita. Las casas de apuestas londinenses dan el caballo ganador al dúo canadiense Ralph&Russo, los mismos diseñadores del vestido con el que posó Markle en su primer retrato oficial tras su compromiso. También se habla de otras firmas británicas como Jenny Packham o Erdem.

Cómo estará presente Lady Di

Se sabe que los novios han elegido para decorar la iglesia peonías blancas, las flores favoritas de Markle junto a rosas blancas, las predilectas de Diana. Se espera que haya más guiños a la madre del novio, y alguno podría ser que la novia luzca la tiara que llevó Diana en su boda, propiedad de la familia Spencer, aunque lo más probable es que tome una prestada de la reina Isabel II.

Qué han pedido los novios de regalo

Los novios han pedido que los invitados donen todo a distintas ONG, siete en concreto, elegidas por los novios. Son las siguientes: CHIVA (Asociación de VIH infantil); Crisis; la Fundación Myna Mahila; Scotty's Little Soldiers -que vela por hijos de militares de las Fuerzas Armadas-; StreetGames; Surfers Against Sewage (Surferos contra aguas residuales); y la Fundación para la Vida Salvaje del Reino Unido.

Este artículo se publicó originalmente en El HuffPost