INTERNACIONAL
17/05/2018 8:08 AM CDT | Actualizado 17/05/2018 8:19 AM CDT

Vicente Fox a Donald Trump: "aclara tus ideas de mi*rd*"

El expresidente mexicano Vicente Fox reclamó a Donald Trump por llamar "animales" a los inmigrantes.

El expresidente mexicano Vicente Fox emitió una cortante réplica al presidente Donald Trump el miércoles por la noche después de que Trump llamara furiosamente a los inmigrantes "animales".

Fox usó Twitter para devolver el golpe después de la protesta antiinmigrante de Trump durante una reunión de la Casa Blanca con los líderes de California.

"Tienes que aclarar tus ideas de mierda", twiteó Fox en Trump.

"Los inmigrantes son personas que han dejado todo atrás, no por elección, para buscar una vida mejor", agregó Fox. "Debes mostrar compasión y humanidad. Tu cabeza dorada y #FuckingWall no detendrán los sueños y las esperanzas de esta gente".

Vicente Fox ha criticado en repetidas ocasiones a Trump por su promesa de campaña de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y obligar a México a pagar por ello. En abril, promocionó una camiseta que retrata a Trump como bebé y construyendo una pared con ladrillos de juguete.

El mensaje de la prenda decía: "No se puede construir una pared si tus manos son demasiado pequeñas".

Fox también ha sugerido anteriormente que los tiroteos masivos son "lo que obtienes" cuando un lenguaje tan violento y agresivo sale de la Casa Blanca.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.