ENTRETENIMIENTO
17/05/2018 9:21 AM CDT | Actualizado 17/05/2018 10:27 AM CDT

Meghan Markle es tan popular como el príncipe Carlos (o sea, no mucho)

Según un sondeo del HuffPost, solo 2% la considera su favorita de la familia real.

El pueblo británico todavía está lejos de aceptar totalmente a Meghan Markle, cuya popularidad iguala a la de la figura menos querida de la casa real, el príncipe Carlos, heredero al trono, según indica un nuevo sondeo.

La mitad de los encuestados tampoco está de acuerdo con la decisión de Markle de dejar su carrera por el matrimonio y creen que debería seguir trabajando, al mismo tiempo que cumple con sus obligaciones reales.

La encuesta aplicada a más de mil 600 adultos de Reino Unido y a 2 mil de Estados Unidos, hecha por YouGov de forma exclusiva para HuffPost, reveló que el nivel de histeria de los medios de comunicación que está dominando las portadas en todo el mundo no es tan similar en cada país. Cerca de 30% de los adultos de Reino Unido mostró interés por la boda que se llevará a cabo este fin de semana, y entre los estadounidenses, 28%.

Al preguntarles por su integrante de la realeza favorito, de entre los más prominentes, y Meghan Markle, solo 2% en Reino Unido eligió a Markle; igual al 2% que escogió al futuro rey, el príncipe Carlos. Sin embargo, el heredero al trono ha sido objeto de la opinión pública durante cada uno de sus 69 años, mientras que Markle ha tenido solo unos pocos meses para ganarse el cariño de los británicos.

La Reina, quien para junio habrá reinado 65 años, es la más popular entre sus súbditos, seguida por el príncipe Harry con 18%.

En general, 70% de los británicos dice no estar para nada interesado (39%) o no muy interesado (31%) en las festividades venideras, y los hombres muestran mucho menos entusiasmo que las mujeres. Poco más de la mitad de los hombres (52%) dicen no estar para nada interesados, en contraste con el poco más de un cuarto (27%) de las mujeres.

Reino Unido

Los británicos que están en cada extremo de la escala de edad son más propensos a ver la boda con buenos ojos, con 31% de las personas entre 19 y 29 años y 37% sobre los 65 afirmando que estaban muy interesados o interesados.

Con los estadounidenses se ve una situación muy similar, con 71% de los encuestados del país de Meghan Markle (de todos los sexos y credos), se muestra poco o ningún interés en este acontecimiento tan importante en la vida de ella.

Los que seguramente sintonizarán el evento el sábado, desde el otro lado del charco, serán los mayores de 45, ya que aproximadamente un tercio manifestó algún grado de curiosidad.

Estados Unidos

Los datos del sondeo muestran un panorama fascinante sobre el cambio de actitud de las diferentes generaciones para con la realeza y sobre cómo las opiniones se empalman con las preferencias políticas reflejadas en los hábitos electorales de los sufragantes de las elecciones generales y el referéndum de la UE.

En total, 55% de los británicos cree que la existencia de la monarquía es muy positiva, pero la visión de las personas entre 18 y 30 años (37% concuerda con que es algo bueno) difiere ampliamente de la de sus abuelos (cerca de tres cuartos de las personas mayores de 65 apoya a la familia real).

Aunque puede que no sea muy sorprendente, bajo la gestión del partido Laborista de Jeremy Corbin, quien cree que el monarca debe ser reemplazado por un jefe de Estado después de la muerte de la Reina, los votantes laboristas son los que prestan menos atención a la feliz pareja, con un 45% que dice no estar para nada interesado en la boda.

HuffPost UK
A Meghan le queda mucho por recorrer para ser la favorita del pueblo.

Y, por primera vez desde 2016, tanto los que votaron por salir como los que votaron por continuar se encuentran muy unidos. De entre los que apoyaron el Brexit, solo 31% dijo estar ansioso por la boda de Meghan y Harry, así como 34% de los que votaron por continuar. Sin embargo, más de la mitad de los que votaron por salir cree que la realeza es un buen ejemplo a seguir, mientras que exactamente la mitad de sus rivales políticos cree que no es ni buena ni mala.

Al otro lado del Atlántico, los partidarios de Trump no se inmutarán con los sucesos del sábado en Windsor, con un 50% que dice no estar para nada interesado y con solo un 18% que piensa que es "algo muy positivo" para Reino Unido tener una monarquía.

Casi la mitad de los que votaron por Hillary Clinton hace dos años cree que Markle debería de haber continuado con su carrera de actuación y más de la mitad cree que, como parte de la realeza, no será ni buen ni mal ejemplo.

Las mujeres más jóvenes, tanto en Reino Unido (siendo más de la mitad de ellas de entre 18 y 45) como en Estados Unidos (entre 30% y 40%), creen firmemente que las mujeres que contraen nupcias con la realeza deberían seguir dedicándose a su propio trabajo; lo que podría ayudar a Meghan Markle a aumentar su popularidad, si es que cambiara de parecer.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost UK.