POLÍTICA
17/05/2018 2:54 PM CDT | Actualizado 17/05/2018 2:55 PM CDT

Lo que dice Santander sobre el comparativo que pone a Anaya por encima de AMLO

El documento proviene de un ejercicio interno que inadecuadamente "mezcló metodologías" y fue compartido indebidamente.

Cuartoscuro.

De acuerdo con un análisis atribuido a Santander Global Banking & Markets que pone seis puntos arriba a Ricardo Anaya, candidato de Por México Al Frente, sobre Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, la institución salió a hacer algunas acotaciones.

La información que ha circulado sobre el análisis de encuestas del diario Reforma y Consulta Mitofsky, "no proviene de un documento que haya distribuido Santander por sus canales institucionales" ni que se haya difundido a medios, por ello "no refleja la posición del banco".

La institución señala que el documento proviene de un ejercicio interno y que fue compartido indebidamente sin validación ni autorización por parte de los canales oficiales de la organización.

"Se trata de un ejercicio para discusión que realizó un analista para una reunión de trabajo interna de su área, y es sólo una parte de un documento más completo de análisis de mercados", apunta Santander México en una aclaración enviada al HuffPost.

Asimismo, acota que la comparación de las encuestas es inadecuada, pues "mezcló metodologías y llegó a conclusiones con base en premisas que no son compatibles."

Santander apunta que la institución ha revisado lo ocurrido y ha tomado las medidas necesarias para que esto no ocurra nuevamente.