MÉXICO
17/05/2018 4:27 PM CDT | Actualizado 17/05/2018 4:27 PM CDT

Hombres armados secuestran a candidata del PT en Michoacán

La víctima es esposa del expresidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, preso por haber mandado asesinar a 10 personas.

En medio de la violencia en México en contra de candidatos a alcaldías y cargos locales se ha agudizado en las últimas semanas, este jueves la candidata a presidenta municipal de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz fue secuestrada por un comando armado.

De acuerdo con los primeros reportes, la aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia iba saliendo de una reunión en la sede del Partido del Trabajo, cuando fue "levantada" por seis hombres con armas de distintos calibres y rifles de asalto.

Especial

La candidata es esposa del expresidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, quien se encuentra preso por presuntamente haber mandado asesinar y quemar a diez personas hace unos años.

De acuerdo con El Financiero, Arreygue Núñez fue detenido el 1 de agosto de 2016 por ser el autor intelectual del homicidio ocurrido cerca del lago Cuitzeo y se encuentra en la cárcel de "Mil Cumbres".

Tras el secuestro, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad desplegó un operativo para localizar a la aspirante a alcaldesa. Se instalaron filtros de revisión y recorridos en los municipios colindantes.