ENTRETENIMIENTO
17/05/2018 4:07 PM CDT | Actualizado 17/05/2018 9:18 PM CDT

Estadísticamente el ganador de la Copa del Mundo ya está dicho

Aquí no está el 'feeling' de Paul, los números son fríos, aunque sabemos que esto no se acaba hasta que pasan los 90 minutos.

Stringer . / Reuters

Cada cuatro años el balón vuelve a girar ante los ojos del mundo, y las selecciones de futbol más capaces llegaron a esta justa deportiva; sin embargo, sabemos que hay equipos que no darán más sorpresa que ganar.

El 14 de junio de 2018, Moscú verá el encuentro de Arabia Saudita contra Rusia, para cuando eso esté ocurriendo las tendencias podrían volver a cambiar estadísticamente.

Antes vimos al pulpo Paul, el famoso artrópodo británico fue el responsable de predecir por pura sabiduría empírica el ganador de los encuentros durante la Copa Mundial de 2010 realizada en Sudáfrica, acertando con puntual certeza a los ganadores de los encuentros.

Este análisis estadístico fuera de los impulsos que motivaban al animalito marino, fue llevado a cabo por el banco británico UBS, a través de su división de Global Wealth Management.

La metodología usada por UBS está ligada al análisis de oportunidades de inversión con herramientas econométricas, por lo que puede ser considerada como un recurso serio, con posibles fallas, pero basado en datos concretos.

Jorge Cabrera / Reuters
En esta clasificación México pudo llegar por sus propios medios sin comprometer su participación.

Aunque en redes sociales los aficionados del Tri quieren pactar el empate con los teutones.

twitter
Los fanáticos mexicanos toman con humor el reto con Alemania.
Twitter
Se sabe del poder de la selección rival.
Twitter
Sabemos que a los alemanes les gustan las playas y sol del Pacífico, un trueque puede ser.


Alemania es la selección favorita para ganar el mundial con un 24% de probabilidad.

Después de la muy mala pasada en casa por los brasileños en su mundial, tienen la probabilidad de lograr la copa en Rusia es de 19.8%.

La furia roja ha tenido algunas caídas, aunque no veamos mucho orden, el análisis le da un 16.1% de probabilidades de volver cargados en hombros a España.


Twitter
Hay que reconocer que fueron amables, por lo menos en redes sociales.



Si tu sueño es ver a la Selección Mexicana de Futbol acariciar la copa del mundo en Rusia. Los verdes quedarán a 10 puestos del campeón en Moscú. Los números son fríos, México tiene un 1.8% de probabilidades, igualando con Suiza y Uruguay.

UBS

Pero veamos la parte que es el verdadero logro en un mundial, el famoso quinto partido.

México tiene las siguientes probabilidades, respira, no es fácil.

Las probabilidades de ser segundo lugar en su grupo: 36.6%

El mejor de su grupo: 17.2%

Pasar el cuarto partido: 22.5%

Para estar en la elite de semifinalistas: 10.9%

Eso haría subir a la selección de su actual puesto en el ranking de la FIFA, hasta ahora México es el 15, siendo el mejor posicionado de Concacaf con 1008 puntos.

Alemania sigue encabezando la lista con 1544 unidades, seguida de cerca por Brasil con 1384, Bélgica es tercera con 1346, Portugal cuarto lugar con 1306 y Argentina es quinta con 1254 puntos.