MÉXICO
17/05/2018 6:54 PM CDT | Actualizado 17/05/2018 8:17 PM CDT

Emiliano Salinas fue extorsionado por excolaboradores de la empresa que él dirigió

El empresario e hijo de Carlos Salinas aseguró que él no sabía nada sobre las mujeres que denunciaron Keith

Emiliano Salinas fue extorsionado por excolaboradores de la empresa que él dirigió
Isaac Esquivel/Cuartoscuro
Emiliano Salinas fue extorsionado por excolaboradores de la empresa que él dirigió

El Heraldo dio a conocer este jueves una llamada en la que Emiliano Salinas Occelli aseguró que Executive Success Programs (ESP) México, empresa que dirigió hasta abril de este año, fue víctima de extorsión por parte de excolaboradores.

Tenemos una averiguación previa abierta contra un grupo de personas que llevan intentando extorsionarnos mucho tiempo.

En una llamada telefónica, el hijo del expresidente Carlos Salinas explicó al empresario Antonio Zarattini que exempleados de ESP México le enviaron cartas en donde lo amenazaron con destruir su empresa, su reputación y sus relaciones si este no les daba dinero a cambio de su silencio.

"Eso es extorsión, clara y llana" declaró Emiliano Salinas en la grabación que dura dos horas con 13 minutos. Después de meses de señalamientos e indagaciones legales, también se deslindó de los delitos cometidos por Keith Raniere, fundador de la empresa NVIXM, y aseguró desconocer la existencia de abuso en contra de las mujeres que denunciaron los abusos de Raniere desde el año pasado.

La llamada pudo haber ocurrido en septiembre del 2017, tan solo un mes después de que el diario The New York Times publicara la investigación que incriminó a Keith Raniere.