MÉXICO
17/05/2018 5:37 PM CDT | Actualizado 17/05/2018 6:01 PM CDT

Detienen a ‘El 80’, principal generador de violencia en Chihuahua

Carlos Arturo "N" es señalado como uno de los narcotráficantes más sanguinarios que operan en el país.

Especial

Elementos del Ejército y la Policía Federal capturaron en Chihuahua a Carlos Arturo "N", alias 'El 80', presunto líder de 'La Línea', brazo armado del Cártel de Juárez.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hizo el anuncio en un breve mensaje en su cuenta de Twitter, refiriendo que 'El 80' es el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua.

Twitter

Fue detenido en el municipio de Namiquipa, ubicado en el centro de la entidad sin violencia alguna, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia en un mensaje a medios.

Acompañado por el encargado de la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, detalló que 'El 80' se encuentra vinculado a los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Es presunto responsable del trasiego de marihuana, goma de opio, heroína, cristal, entre otras sustancias, por lo que es una de las personas más buscadas por el FBI.

De acuerdo con versiones estatales, el detenido amenazó de muerte a funcionarios de primer nivel de la administración del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y hay señalamientos que lo vinculan en amenazas contra la periodista Miroslava Breach.

Javier Corral reconoce labor de fuerzas federales

Tras el anuncio, el gobernador chihuahuense felicitó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal por esta detención "derivada de los esquemas de coordinación implementados en Chihuahua en el último año de trabajo conjunto", a través de su cuenta de Twitter.

Twitter