MÉXICO
17/05/2018 2:59 PM CDT | Actualizado 17/05/2018 3:01 PM CDT

Capturan a un cuarto implicado por el asesinato de los tres estudiantes de cine de Jalisco

El implicado es señalado como parte de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de acuerdo con la Fiscalía de Jalisco.

Martín Zetina / Cuartoscuro
Integrantes del Colectivo de Cine Campechano se manifestaron en el parque de la Libertad de Expresión en donde realizaron una protesta pacifica mostrando su solidaridad por la muerte de tres estudiantes de Cine, desaparecidos el 19 de marzo y posteriormente asesinados en Tonalá, Jalisco.

La mañana de este jueves fue capturado Miguel Ángel "N", presunto implicado en la desaparición y el asesinato de los tres estudiantes de cine de Jalisco ocurrido el 19 de marzo en el municipio de Tonalá.

Miguel Ángel "N" es el cuarto detenido por la desaparición de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos y, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), se presume que es parte de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en Tonalá.

El implicado, también conocido como "El Tuntun" fue detenido por elementos de la FGE en coordinación con autoridades federales por el delito de secuestro agravado y privación de la vida de los tres jóvenes.

En conferencia de prensa, Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general, detalló que la captura se llevó a cabo en el municipio de Degollado, Jalisco, gracias a las investigaciones de los grupos de inteligencia y las declaraciones de los tres indiciados.

Twitter

Por este caso ya fueron detenidos Christian Omar "N", conocido como el rapero QBA, Gustavo "N", y Jonathan "N".

Los estudiantes desaparecieron el pasado 19 de marzo cuando regresaban a Guadalajara procedentes de Tonalá, donde grabaron un documental y fueron confundidos con integrantes del crimen organizado y, por ello secuestrados y disueltos en ácido.