POLÍTICA
17/05/2018 12:32 PM CDT | Actualizado 17/05/2018 1:49 PM CDT

AMLO respeta decisión de Zavala, asegura que conseguirá los votos de sus seguidores

El candidato de la coalición Juntos haremos historia aseguró que no le preocupa ninguna declinación porque, según él, ya rebasó el 50% de la intención de voto.

Daniel Becerril / Reuters
AMLO respeta decisión de Zavala, asegura que conseguirá los votos de sus seguidores

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia, confía en captar los votos de los seguidores de Margarita Zavala ahora que se ha bajado oficialmente de la contienda.

López Obrador declaró desde el pasado míércoles que haría una declaración formal con respecto a la renuncia de Zavala a su candidatura independiente por la presidencia. Y esta mañana, tras haber participado en el Foro Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró respetar su decisión.

Muchos de los que iban a votar por ella estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros

El tres veces candidato presidencial manifestó que Zavala y Felipe Calderón, su esposo y expresidente, cargan un problema de consciencia porque Calderón convirtió a México en un cementerio luego de haber robado las elecciones del 2006. "Tienen una deuda con todo el país", apuntó.

A diferencia de Ricardo Anaya y José Antonio Meade, López Obrador no otorgó elogios a la exmilitante panista. "Eso yo no lo califico, eso se los dejo a la interpretación de ustedes", dijo.

El tabasqueño aseguró que la renuncia de Margarita Zavala, o cualquier futura declinación, no lo preocupan pues, según él, ya superó el 50% de la intención de voto.

"No sucede nada, la gente ya eligió a favor un de cambio verdadero. Vamos a ganar. Aunque se unan todos, les vamos a ganar", manifestó.