ENTRETENIMIENTO
16/05/2018 5:05 PM CDT | Actualizado 17/05/2018 10:09 AM CDT

¿Quiénes son los papás de Meghan Markle? Esto es lo que sabemos de ellos

Meghan confirmó que su padre no asistirá a su boda.

Para muchas parejas comprometidas, la idea de que sus familias se conozcan por primera vez es muy estresante.

Así que, pensemos en Meghan Markle por un momento, que podría estar organizando una reunión entre sus padres y la Reina esta semana (claro, sin presiones).

El Palacio de Kensington comunicó a principios de mes que Thomas Markle y Doria Ragland llegarían a Reino Unido en la semana de la boda, quedándoles tiempo de sobra para reunirse antes del gran día, el 19 de mayo, con Su Majestad, el Duque de Edimburgo, Charles y Camilla y William y Kate.

Pero la asistencia de Thomas Markle a la ceremonia ahora está en duda, luego de que TMZ informara que ya no viajaría a Reino Unido para las nupcias de su hija.

Esta información llega luego de que el padre de 73 años enfrentara las represalias por tomarse fotos para venderlas a los medios. También reveló haber sufrido un ataque al corazón hace menos de una semana.

El Palacio de Kensington afirma que para Meghan esta situación previa a la boda es "muy delicada y personal".

"Ella y el príncipe Harry piden, una vez más, comprensión y respeto para el señor Markle en esta difícil situación".

En medio de esta incertidumbre, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre las personas que criaron a Meghan Markle.

¿Quién es Doria Ragland?

SYLVAIN GABOURY VIA GETTY IMAGES
Para Meghan, su madre de "espíritu libre" es como una mejor amiga.

Doria Ragland, instructora de yoga de 61 años y trabajadora social en Los Ángeles, conoció al padre de Meghan, Thomas, en la década de los setenta, mientras trabajaba de forma temporal en el estudio donde él era director de iluminación para telenovelas.

"Me gusta creer que se sintió atraído por sus dulces ojos y su afro, además del gusto de ambos por las antigüedades", contó Meghan a Elle en 2015. "Como sea, se casaron y me tuvieron a mí". La pareja eventualmente se divorció, cuando su hija tenía seis años.

Meghan elogia a su madre y a su padre por su apoyo. En un artículo de Glamour, en 2017, dijo que su madre era una de las diez mujeres ejemplares que han cambiado su vida.

"Nos divertimos tanto juntas y, aun así, su apoyo es tan reconfortante", afirma Meghan y añade que su madre es un "espíritu libre". "Esa dualidad coexiste de la misma forma que con una mejor amiga".

REUTERS
Meghan y su madre en los Invictus Games, en 2017, en donde Doria conoció al príncipe Harry.

Doria también estará presente apoyando a su hija el día en que pase a formar, oficialmente, parte de la familia real; el Palacio de Kensington comunicó que ella acompañará a Meghan en su trayecto en auto al Castillo de Windsor, el 19 de mayo.

A diferencia del padre de Meghan, Thomas Markle, Doria ya conoce a su futuro yerno; se reunió con Meghan y Harry en los Invictus Games, en octubre de 2017.

¿Quién es Thomas Markle?

PA WIRE/PA IMAGES

Meghan contó una vez a Vanity Fair que su padre, Thomas, estaba "más orgulloso que nadie" de los logros de la actriz. "Mi padre sabe lo difícil que es para un actor encontrar trabajo", comentaba.

Ya que es un director de iluminación galardonado con un Emmy, fue gracias a su padre de 73 años que Meghan probó el glamour de un set de Hollywood por primera vez, cuando, durante su infancia, él trabajaba en una serie estadounidense.

"Todos los días después de clase, durante diez años, estuve en el set de 'Casado... con Hijos', y ese es un lugar divertido pero a la vez perverso para que una niña pequeña con uniforme de escuela católica crezca", reveló a Esquire en 2013.

Ya jubilado, Thomas vive actualmente en la ciudad costera de Rosarito, México.

Tuvo dos hijos antes de casarse con Doria en 1979: una hija que ahora se llama Samantha Grant, de 53 años, y un hijo llamado Thomas Markle Jr, que ahora tiene 51.

Sin embargo, no se espera que ninguno de los dos hermanos aparezca en la boda, ya que han contribuido a la mala prensa sobre su media hermana luego de que se anunció su compromiso con el príncipe Harry.

Pero, a pesar de la enemistad entre sus hijos, la semana pasada se confirmó que Thomas acompañaría a su hija hasta el altar este 19 de mayo. "La señorita Markle está encantada de que sus padres estén junto a ella en este evento tan dichoso e importante", decía el comunicado del Palacio de Kensington.

Samantha Grant le dijo anteriormente a The Wright Stuff que su padre estaría en la boda "a menos que un avión se estrellara contra su techo".

Sin embargo, Meghan confirmó el jueves que su padre no asistirá y dijo: "Lamentablemente, mi padre no asistirá a nuestra boda. Siempre me he preocupado por mi padre y espero que se le pueda dar el espacio que necesita para enfocarse en su salud.

Este artículo se publicó originalmente en The HuffPost UK.