ESTILO DE VIDA
16/05/2018 11:12 AM CDT | Actualizado 16/05/2018 11:45 AM CDT

Lo imperdible de la segunda edición de Nación de Vinos 🍷

El evento del año para los amantes de los vinos, y más del vino mexicano. Este es el programa de Nación de Vinos 2018. ¡Salud!

Con solo una edición en su historial, Nación de Vinos se catapultó como el evento más importante del país que reúne a todos los estados productores de vino mexicano en un solo lugar: el Hipódromo de las Américas, en Ciudad de México.

Este año llega con todo para ofrecer dos días de experiencias que buscarán crear vínculos entre consumidores de vino, productores y enólogos; con una oferta gastronómica de primera.

Getty Images
Viñedo en Valle de Guadalupe, Baja California.

Australia, productor con auge vinícola, será el invitado internacional. "Somos un país con una cultura en vino pero también somos jóvenes en ella. Este evento es una oportunidad para lanzar una alianza entre Australia y México, para compartir nuestras experiencias", dijo a HuffPost México, Estelle Parker, chargé d'affaires de la Embajada de Australia.

En esta edición participarán 85 bodegas de los diez estados productores de vino que hay en México.

Baja California será el estado principal, pues como diría el director del Comité de ProVino, Fernando Pérez, "México es una Nación de Vinos y Ensenada su capital". En ese municipio, en el que se encuentra el Valle de Guadalupe, se han consolidado los pilares de la industria desde hace más de 100 años y por ello es el referente vitivinícola a nivel nacional.

"En Ensenada se construyeron los valores de esta industria", agregó Pérez en conferencia.

El evento contará con la presencia de chefs de los restaurantes con más renombre de México; Enrique Olvera de Pujol, Pedro Evia de Kuuk, Gerardo Vázquez Lugo de Nicos, Elena Reygadas de Rosetta, Alfredo Villanueva de Paramonte entre otros, quienes trabajarán de la mano de los productores para ofrecer los platillos ideales para maridar los diferentes vinos.

Los invitados al evento podrán conocer no solo las casas vinícolas más importantes del país, sino que podrán disfrutar de un platillo de la mano de los mejores chefs.

Nación de Vinos

Fecha: 13 y 14 de junio.

Lugar: Hipódromo de las Américas (Avenida Industria Militar S/N, Residencial Militar, Miguel Hidalgo, CDMX).

Costo: Por invitación.