MÉXICO
16/05/2018 7:22 PM CDT | Actualizado 16/05/2018 7:26 PM CDT

Esposa de candidato asesinado en Guanajuato tomará su lugar rumbo a la alcaldía de Apaseo el Alto

Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla y militantes arroparon a María del Carmen Ortiz en esta campaña.

Cortesía

El aspirante por la alcaldía de Apaseo el Alto, en Guanajuato, José Remedios Aguirre, fue asesinado en los primeros días de su campaña. El día de hoy el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el candidato a gobernador por esa entidad Ricardo Sheffield Padilla tuvieron un mitin en la ciudad de Celaya, sitio donde se habló de la violencia en contra de los candidatos, reportó Zona Franca.

En ese evento político se recordó a Remedios Aguirre y se habló de su esposa, María del Carmen Ortiz, quien tomará las riendas de la candidatura por la alcaldía de Apaseo el Alto.

En el evento los simpatizantes de la candidatura liderada por Morena convocaron a cerca de 3 mil personas, entre las que se encontraban simpatizantes del otrora abanderado apaseoaltense, además de familiares de jóvenes desaparecidos en esa región sacudida por la violencia, dio a conocer Zona Franca.

La región del Bajío ha sido asolada por la violencia desde hace meses, por lo que los más mínimos altercados ponen nerviosa a la población. Fue el caso de un petardo que estalló y provocó suspicacias durante este encuentro.

Los seguidores del candidato asesinado el pasado viernes acudieron al acto político con cartulinas y consignas recordando a Aguirre Sánchez con la leyenda "Remedios Vive, la Lucha Sigue". En el presidium se integró a la esposa del candidato asesinado, María del Carmen Ortiz, desatando el rumor que al postre sería confirmado.

Familiares de los dos jóvenes hermanos, Luis Fernando y Leonardo, desaparecidos desde el pasado 29 de abril, también estuvieron en el mitin manifestándose.