ENTRETENIMIENTO
16/05/2018 5:15 PM CDT | Actualizado 16/05/2018 5:24 PM CDT

El polémico manual que da consejos para ligar con mujeres rusas que dio la federación argentina

El material detallaba que “existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti”.

Especial

"Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa", así se titulaba el manual de idioma y cultura rusa distribuido por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a periodistas deportivos.

La AFA organizó cursos preparatorios rumbo al mundial Rusia 2018. En el material, los asistentes encontraron una sección con consejos para ligar con mujeres rusas, entre los que se leía: "a las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos", "ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y vas bien vestido".

Sorprendidos e indignados, algunos periodistas subieron el tutorial que calificaron como "machista" a las redes sociales y se convirtió en un tema polémico.

Twitter

De acuerdo con una declaración de la AFA al diario El País, el material existió; sin embargo, fue retirado de circulación, aseguraron que no llegó a las manos de los asistentes e indicaron que el manual fue redactado por una persona ajena a la AFA que vivió muchos años en Rusia.

En el cuadernillo se encontraban frases como: "Trata a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos", "pon atención a sus valores y personalidad" y "no hagas estúpidas preguntas sobre el sexo".

"Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas", advertía otro de los puntos.

Ante las críticas por el material, personal de la AFA interrumpió el curso y retiró los cuadernillos sin explicación alguna y minutos después los devolvieron con la página arrancada.