UN MUNDO MEJOR
16/05/2018 5:59 PM CDT | Actualizado 16/05/2018 6:00 PM CDT

El gesto rebelde de Kristen Stewart que ha revolucionado Cannes

El festival de Cannes exige llevar tacones a todas las mujeres que pisen la alfombra roja, pero Kristen Stewart se ha opuesto.

Reuters
Kristen Stewart en la alfombra roja de Cannes 2018.

Si el pasado sábado Cate Blanchett, presidenta del jurado, lideraba una protesta en la alfombra roja del Festival de Cannes reclamando igualdad entre hombres y mujeres en la industria del cine, este lunes fue Kristen Stewart quien aprovechó su presencia como miembro del jurado —por primera vez este año con más mujeres que hombres— para rebelarse.

AFP
Kristen Stewart en la alfombra roja de Cannes 2018.

Durante la premiere de BlacKkKlansman la actriz norteamericana se quitó los tacones antes de subir las famosas escaleras del festival, ante la atenta mirada de los fotógrafos. Un gesto que se ha interpretado como una protesta al polémico dress code del festival que obliga a todas las actrices que pisan la alfombra roja a vestir tacones.

REUTERS
Kristen Stewart en la alfombra roja de Cannes 2018.

Getty Images
Kristen Stewart en Cannes 2018.

En 2015, Cannes levantó ampollas tras impedir la entrada a la proyección de la película Carol a varias mujeres simplemente por llevar zapato plano. Una decisión que muchas actrices, como la británica Emily Blunt, criticaron en su momento. "La verdad es que todas deberíamos ir de plano", declaró entonces la intérprete.

Hace tan solo unos días, la francesa Marion Cotillard ya optó por unas botas planas hasta la rodilla en lugar de unos tacones de vértigo para presentar su nuevo proyecto, 355, en el festival francés. Stewart le tomó el relevo volviendo a dejar claro que no está conforme con las reglas, algo que ya hizo en 2016 cuando en lugar de descalzarse cambió sus tacones por unas deportivas azules. "Si no le pides a los chicos que lleven un vestido y tacones, tampoco me lo puedes pedir a mí", declaró el año pasado la actriz en una entrevista con la revista The Hollywood Reporter.

Este artículo fue publicado originalmente en HuffPost España.