POLÍTICA
16/05/2018 7:50 AM CDT | Actualizado 16/05/2018 8:25 AM CDT

Consulta Mitofsky publica su última encuesta con ventaja para AMLO

Ricardo Anaya le sigue en segundo lugar, pero con una desventaja de más de 10 puntos.

SAÚL LÓPEZ / CUARTOSCURO
Durante un mitin en Río Verde, San Luis Potosí, López Obrador dijo que en las casas de apuestas de Las Vegas le dan el triunfo con un 85% de ventaja sobre sus contrincantes.

El político de izquierda Andrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales en julio, según un sondeo divulgado el martes por la noche.

López Obrador, aspirante de una coalición encabezada por su partido Morena, obtuvo un 32.6% del respaldo, según un sondeo de Consulta Mitofsky.

En la encuesta previa de Mitofsky publicada en abril, López Obrador, quien busca la presidencia por tercera vez consecutiva, obtuvo un 31.9% de las preferencias.

Ricardo Anaya, de la alianza encabezada por el derechista Partido Acción Nacional (PAN), se mantuvo en segundo sitio con un 20.5% de respaldo, casi sin cambios respecto al 20.8% obtenido en el sondeo anterior.

Twitter/RoyCampos
Sin contar a las personas que no emitieron un voto virtual, López Obrador obtiene un 44.5% de los votos, 16.5 puntos más que su segundo, Anaya.

El exsecretario de Hacienda José Antonio Meade, aspirante de la alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), cayó cinco puntos porcentuales a 14.5% de las preferencias, aún en tercer sitio.

El sondeo fue realizado entre 1,000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 11 y el 13 de mayo y tiene un margen de error máximo de +/- 3.1 puntos porcentuales.

Un 26.8% de los encuestados aún no decidió su voto para el 1 de julio.