POLÍTICA
16/05/2018 3:29 PM CDT | Actualizado 16/05/2018 3:42 PM CDT

Así reaccionaron los candidatos ante la decisión de Zavala de abandonar la contienda

Los candidatos reconocieron la valentía de Margarita Zavala y le expresaron su respeto.

Especial

Luego de que se diera a conocer que Margarita Zavala se bajaba de la contienda a la Presidencia de la República, algunos de los contendientes expresaron admiración y respeto por la aún candidata independiente.

A través de su cuenta de Twitter, Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, aseguró que Margarita es "una mujer valiente y de principios" cuyas aportaciones al país y durante este proceso electoral han sido muy valiosas.

"A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento", finalizó.

Twitter

El mensaje un día después de que el frentista llamó a la exprimera dama de ver hacia adelante y construir un proyecto en común, durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA Bancomer.

De acuerdo con Reforma, Anaya refirió que tiene en excelente concepto a Margarita Zavala y se dijo dispuesto a buscarla para "hacer equipo".

El abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, se refirió a Margarita Zavala como una "mujer honesta, inteligente y congruente".

En su cuenta de Twitter, el exsecretario de Hacienda señaló que Zavala "siempre contará con mi amistad y reconocimiento" y aseguró que la democracia del país se fortalece con su participación y valentía.

Twitter

El aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, publicó un video en el que dijo que no es agradable que Margarita se haya "bajado del caballo" y aseguró que en los próximos días se sumará a Anaya o a Meade.

Twitter

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia, Tatiana Clouthier lamentó la salida de Margarita Zavala de la contienda y descartó que esto se deba a una estrategia para integrar una especie de frente contra el tabasqueño.

El periodista Salvador García Soto publicó en su columna Serpientes y Escaleras que la decisión de Margarita Zavala se deben a las presiones por parte de empresarios que operaron una estrategia para favorecer a Ricardo Anaya.

Las presiones –afirma– lograron que dejara la contienda, pero no que declinara a favor de Ricardo Anaya.

Primeras versiones sobre la baja de Zavala de la contienda apuntan a que había problemas de financiamiento para su campaña a 45 días de la elección.