POLÍTICA
15/05/2018 7:32 PM CDT | Actualizado 15/05/2018 7:48 PM CDT

#VIDEO: Los políticos corruptos ya despertaron al tigre, según el PES

Un spot del Partido Encuentro Social aseguró que el tigre ya despertó y no tiene miedo.

YouTube

El Partido Encuentro Social (PES), mismo que va en coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), publicó un spot que causó revuelo en redes sociales.

El tigre ya despertó y no tiene miedo. O al menos eso dice el sujeto que aparece en el video usando una máscara de tigre.

"Vengo a recordarles a políticos corruptos de México que han gobernado a nuestro país: Que han hecho de México una fábrica de pobres, han matado a nuestros hijos, han devaluado nuestro peso, han olvidado nuestro campo, han hecho fraudes una y otra vez".

El discurso se desarrolló mientras se proyectaron fotografías de expresidentes mexicanos como Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas, Miguel de la Madrid y José López Portillo.

Ya no podemos permitirles un abuso más. El tigre no tiene miedo, señores, y ya despertamos.

Puedes ver el spot completo.

El financiamiento público de las aciagas campañas

El Instituto Nacional Electoral destinó un presupuesto histórico (y multimillonario) para el ejercicio de las campañas del Proceso Electoral 2017-2018. Se tratan de las contiendas más caras de las que se tiene registro en México.

O sea, el proceso electoral de 2018 costará 73.57 pesos por cada persona inscrita en el padrón electoral.

Los nueve partidos políticos con registro han sido beneficiados, en conjunto, con 6 mil 702 millones 976 mil 351 pesos. Más los 42.96 mdp que percibirán los candidatos independientes durante todo el proceso.

Así pues, este spot fue financiado por una parte de los 398 millones 365 mil 190 pesos que recibió el PES, partido precidido por Hugo Eric Flores Cervantes.

INE