ENTRETENIMIENTO
15/05/2018 8:18 PM CDT | Actualizado 16/05/2018 8:53 AM CDT

Spotify está al alza gracias a 'Luis Miguel la serie'

Y todo por "Culpable o no".

Jorge Adorno / Reuters

El tren de Luis Miguel la serie no se limita a redes sociales y televisión. El programa ha llegado a tanto que hasta Spotify se está beneficiando con las canciones de Luismi. (Ahora sí que "cuando calienta el Sol").

De acuerdo con datos de Spotify, desde que se estrenó la serie de Netflix y Telemundo el 22 de abril, las reproducciones de las canciones de Luis Miguel han aumentado un 64%, siendo el tema Culpable o no, la reina de todos con un crecimiento de un 4000%. Colocándola en el cuarto lugar de la lista Top 50 de México.

Pero Culpable o no no es el único tema que está "pegando" en la plataforma, La incondicional, Un hombre busca una mujer, Fría como el viento y Cuando calienta el sol, también se encuentran en dicha lista.

Hasta este martes 15 de mayo, hay 200 temas de Luismi en el Top 200 de Spotify México, estableciendo un nuevo récord.

Spotify también comparó las escuchas de Luismi y se percató que a raíz de la bioserie del cantante mexicano, sus reproducciones crecieron un 194%.

Este es el aumento de canciones el día después del estreno de la serie:

23 April 2018

"Cuando calienta el sol"- aumentó 50 %

"Soy como quiero ser"- aumentó 993%

30 April 2018

"Yo que no vivo sin ti" aumentó 500%

14 de mayo 2018

"Culpable o no" aumentó 4000%

Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores y la Ciudad de México es la ciudad que reúne a los más fans (1.3 millones).