POLÍTICA
15/05/2018 8:10 PM CDT | Actualizado 16/05/2018 8:23 AM CDT

Se les suelta la boca a los candidatos con los banqueros

En un evento con BBVA Bancomer, los comentarios iban desde coqueteos para declinar, manotazos por no apoyarlos y reconocer que les falta lana.

Cuartoscuro

Candidatos a la presidencia de la República se dieron cita en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer este 15 de mayo en el Hotel Camino Real de Polanco.

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, se dio cita ante este gremio y siguiendo la línea de sus propuestas, sugirió penas físicas nuevamente e increpó de "mansitos" a los banqueros ante sus ideas para disminuir la inseguridad y corrupción.

"Los azotes son necesarios para los delincuentes, por ejemplo, el que se roba a un niño, ¿qué le hacemos? Si un niño lo roban, lo secuestran o lo desaparecen, ¿qué le debemos de hacer a ese delincuente: perdonarlo, agarrarlo y sujetarlo a la ley tradicional cuando a lo mejor a ese niño lo utilizan para vender los órganos? Yo tengo que decirle a los mexicanos que yo actuaré con dureza en ese sentido".

Yo necesito a los valientes, no a los mansitos".Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

El gobernador con licencia de Nuevo León se refirió a su audiencia como poco participativa para poder cambiar la historia del país, con el proyecto que él presenta al electorado mexicano.

"Sé que ustedes no van a levantar la mano, pero les pregunto: ¿Cuántos de ustedes están de acuerdo con esta propuesta? Levántenla, que no les dé pena, levántenla chinga, put... si no se atreven entonces cómo vamos a vencer la pobreza y cómo vamos a vencer la corrupción, yo necesito a los valientes, no a los mansitos".

Cuartoscuro
Los aspirantes presidenciales hablan ante banqueros y exponen propuestas.

Ricardo Anaya Cortés, el candidato aliancista que mantiene un segundo sitio en las preferencias electorales, estuvo en el evento, y el tema del apoyo de Margarita Zavala volvió a aparecer por pregunta expresa del moderador.

"Sí, por supuesto. Mira yo la tengo en un extraordinario concepto a Margarita; yo estoy en la mejor disposición. Yo te puedo hablar de mi parte hacia ella: la tengo en muy buen concepto, la apreció y me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en algún otro momento. Estoy no sólo abierto, sino en la mejor disposición".

El panista rechazó tratar cualquier acercamiento con José Antonio Meade, candidato por el PRI, "él no es dueño de esos votos".

Mira yo la tengo en un extraordinario concepto a Margarita; yo estoy en la mejor disposición".Ricardo Anaya Cortés.

En la oportunidad de estar frente a los consejeros de BBVA Bancomer, Meade Kuribreña enfatizó que "no es el candidato de la continuidad", se definió ante la audiencia como "cambio con punto de partida".

Ante los cuestionamientos de su bajo rendimiento en la preferencia electoral, el exsecretario desestimó esas lecturas y que sigue contemplando que el ganador es el que llega al conocer el resultado del 1 de julio.


Margarita Zavala reconoce que los recursos no están fluyendo, situación que ha derivado en suspensión de pago a colaboradores, sin embargo, ella seguirá adelante hasta llegada la hora cero del primer domingo de julio.

A México lo tenemos que sacar adelante todos, sin importar que el ganador no nos guste".Margarita Zavala.

"Desde luego es una actitud solidaria por supuesto combinada con la necesidad de recursos económicos. Estoy muy agradecida con mi equipo que ya lo quisieran mis contendientes, pero además también fue el dinero, la recaudación".

La aspirante enfrentó trabas en un inicio para la recaudación de recursos para la operación de su campaña, dada la figura de la candidatura independiente se ha visto en aprietos, por lo que señala al INE de no estar preparado para reaccionar ante esta situación.

Zavala dijo no estar buscando voto útil, sino voto razonado. La candidata independiente dijo seguirá trabajando por México independientemente del resultado.

"A México lo tenemos que sacar adelante todos, sin importar que el ganador no nos guste".