ENTRETENIMIENTO
15/05/2018 10:42 AM CDT | Actualizado 15/05/2018 11:07 AM CDT

Muere el escritor y periodista Tom Wolfe a los 87 años

Hombre polifacético, Wolfe escribió novelas, cuentos, poesía y obras dramáticas y fue conocido como el padre del "Nuevo Periodismo".

Tom Wolfe asiste a la 41a norma anual Hampton Classic Grand Prix el 4 de septiembre de 2016 en Bridgehampton, Nueva York.
Sonia Moskowitz via Getty Images
Tom Wolfe asiste a la 41a norma anual Hampton Classic Grand Prix el 4 de septiembre de 2016 en Bridgehampton, Nueva York.

El escritor y periodista Tom Wolfe murió este martes en un hospital de Manhattan a los 87 años, informó el diario estadounidense The New York Times.

Lynn Nesbit, agente del novelista confirmó su muerte e informó que había ingresado al hospital por una infección.

Wolfe, quien vivía en Nueva York desde que trabajó como reportero en el New York Herald Tribune en 1962, es conocido como el padre del Nuevo Periodismo, una corriente periodística que tuvo su nacimiento en los años 60 en Estados Unidos que contaba la realidad desde la riqueza de la literatura, con técnicas narrativas propias de la ficción, pero siempre respetando el rigor de los hechos.

Wolfe nació en Richmond, Virginia, el 2 de marzo de 1931. Entre sus obras más destacadas se encuentran La Hoguera de las vanidades –la gran novela sobre Nueva York–, The right stuff, Todo un hombre o Back to blood.

Fue un hombre polifacético al ser periodista, ensayista, reportero, escritor y guionista, en distintas ocasiones expresó ser un "reivindicador de Balzac", desde un punto de vista cultural y estilístico, lo que le llevó a ser llamado "El Balzac de Park Avenue".

A Wolf lo caracterizaba su pulcra vestimenta: trajes de tres piezas y camisas de cuello blanco almidonado. Tenía cuatro premisas básicas para un relato realista: "construir el texto escena a escena como en una novela; usar la mayor cantidad de diálogo posible; concentrarse en los detalles para definir a los personajes y adoptar un punto de vista para relatar la historia".

Información en desarrollo.