NEGOCIOS
15/05/2018 2:57 PM CDT | Actualizado 15/05/2018 2:57 PM CDT

La flamante nueva dirección de ciberseguridad que Banxico creó tras ataque a bancos

El Banco de México informó de la creación de una nueva comisión en ciberseguridad luego de que un grupo de hackers robó 300 mdp a bancos.

Facha del Banco de México en Ciudad de México.
Getty Images
Facha del Banco de México en Ciudad de México.

Tras el escandaloso ciberataque con el que hackers le robaron a bancos al menos 300 millones de pesos, el Banco de México (Banxico) pensó que sería buena idea crear una dirección de ciberseguridad.

En un anuncio en el Diario Oficial de la Federación, Banxico informó de la creación de cuarto nuevas direcciones dentro del banco central: la de Ciberseguridad, la Tecnologías de la Información, la de Sistemas y la de Coordinación de la información.

Las nuevas unidades administrativas del Banco de México entrarán en vigor el 16 de mayo de 2018.

Y, ¿por qué hasta ahora? La creación de estas unidades vino después de que un grupo de hackers atacó el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, creo órdenes de transferencia fantasma y las deposito en cuentas falsas para después sacar el dinero en efectivo de varias instituciones bancarias.

Las fallas en el sistema de pagos ocurrió a finales de abril, pero fue hasta ayer que el Banco de México confirmó que se trató de un ciberataque.

Se espera que las nuevas direcciones dentro de Banxico den seguimiento al caso e implementen medidas que permitan evitar ataques cibernéticos en el futuro.