POLÍTICA
14/05/2018 8:30 PM CDT | Actualizado 14/05/2018 8:33 PM CDT

¿Por qué AMLO está tan seguro de ganar?

Tras encuestas difundidas este 14 de mayo, López Obrador dijo con mucha seguridad, desde Huejutla, Hidalgo, que va a ganar.

https://lopezobrador.org.mx/

Encuestas que se publicaron este 14 de mayo le dieron al candidato de Juntos Haremos Historia nuevos bríos.

Ni empresarios ni cambio en el PRI tiran los más de 40 puntos de AMLO.

Desde Huejutla, Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador dijo con mucha seguridad que va a ganar, luego que una encuesta del periódico El Financierolo pusiera "por lo menos 20 puntos arriba, promedio nacional".

Aprovechando el foro, señaló que en Hidalgo tiene 30 puntos de ventaja, "lo quiera no lo quiera la mafia va pa' fuera".

Pidió además que en los 47 días que faltan para la elección del primero de julio, "todos se desplieguen, hagan labor de convencimiento".

Desde la Huasteca Hidalguense, López Obrador se comprometió, nuevamente, a que una vez que "triunfe el movimiento se cancelará la mal llamada reforma educativa" y adelantó que abrirá el normal rural El Mexe.

La 'incongruente' respuesta de López Obrador a #10PorLaEducación

Mientras que en San Luis Potosí llamó a los ciudadanos a cuidar las casillas y a votar parejo por los candidatos de Morena, porque , dijo, no solo es ganar la presidencia, sino tener la mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, "para lograr la transformación y eliminar los moches para repartir dinero a los legisladores".

No debemos de tener un Congreso en poder de la mafia, se requiere que los legisladores sean gente honesta, además nosotros no vamos a dar moche, ni nos vamos a dejar chantajear por nadie, le pido por eso voto parejo".

Llamó la atención una propuesta a la que, sin duda, habrá que darle seguimiento: el tabasqueño manifestó que "no habrá necesidad de aumentar los impuestos en todo el sexenio" y prometió que no aumentará el IVA ni el Impuesto Sobre la Renta.