ENTRETENIMIENTO
14/05/2018 9:33 PM CDT | Actualizado 14/05/2018 9:35 PM CDT

Muere Margot Kidder, la actriz que interpretó a Lois Lane en 'Superman'

La actriz murió a los 69 años.

La actriz Margot Kidder, que se ha convertido en una de las mejores interpretes de las películas de la saga del héroe de Kriptón.

TMZ reportó que Kidder murió en su casa cerca de Livingston, Montana, pero la causa de su deceso no se dio a conocer.

La representante de Kidder habló con HuffPost acerca de que la actriz murió mientras dormía el domingo, el 13 de mayo.

Le sobrevive una hija, Maggie McGuane.

Nacida en Yellowknife, Canadá, el 17 de octubre de 1948, Kidder comenzó a actuar profesionalmente en 1968, trabajando principalmente en televisión hasta que apareció en la película de 1975 de Robert Redford The Great Waldo Pepper.

Además de protagonizar como Lois Lane en cuatro películas de Superman, Kidder apareció en Black Christmas de 1974 y The Amityville Horror de 1979.

La carrera de Kidder decayó en la década de 1980, pero volvió a la atención pública en 1996, ya que estaba lidiando con problemas de salud mental que la habían dejado sin hogar.

Posteriormente, le diagnosticaron depresión maníaca publicó People, que le habían diagnosticado a fines de la década de 1980, pero se rehusó a tomar la receta recomendada de litio, el tratamiento recomendado en ese momento.

NBC via Getty Images
Margot Kidder with Jay Leno in November 1996.

"Es muy difícil convencer a una persona maníaca de que algo anda mal con ellos. No tienes ganas de dormir. Estás lleno de ideas ", dijo Kidder a People meses después de un incidente en 1996 donde la policía se la llevó esposada al Centro Médico Olive View-UCLA.

Kidder se casó tres veces pero estuvo soltera desde mediados de los años ochenta.

Las noticias sobre la muerte de Kidder resultaron en tributos en Twitter de todas las facetas del mundo del espectáculo.