INTERNACIONAL
14/05/2018 4:13 PM CDT | Actualizado 14/05/2018 4:14 PM CDT

Melania Trump se recupera de una operación de riñón

Se espera que la primera dama estadounidense permanezca internada toda la semana.

Kevin Lamarque/Reuters
Melania fue intervenida este lunes.
Kevin Lamarque/Reuters

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se recupera de la cirugía que tenía el lunes para tratar una condición "benigna en el riñón," anunció su oficina.

En el hospital se recupera después del procedimiento de embolización, la cirugía se realiza para evitar que la circulación de sangre a partir de un cuerpo, normalmente con el intento de encubrir el tumor o el aneurisma.

"El procedimiento fue exitoso y no hubo complicaciones. La señora Trump fue atendida en el Walter Reed National Military Medical Center y probablemente permanecerá ingresada durante esta semana.
La primera dama solo espera su total recuperación para poder seguir trabajando en el nombre de los niños", dio a conocer su oficina de prensa.

El presidente de Donald Trump estuvo junto a su esposa antes de la cirugía y se reunió con el doctor después del procedimiento, dio a conocer un agente de la Casa Blanca a NBC.

El procedimiento que se le practicó a la primera dama se anunció junto al caso del senador Harry Reid (D). El senador fue tratado en el John Hopkins Center Center, le retiró un tumor de su páncreas el lunes. El tumor fue detectado en una rutina de selección, y se iniciará la quimioterapia después de recuperarse de su cirugía.