ENTRETENIMIENTO
14/05/2018 12:42 PM CDT | Actualizado 14/05/2018 1:08 PM CDT

Margot Kidder, la Lois Lane en 'Superman', murió a los 69 años

Margot Kidder dio vida a la ficticia periodista en cuatro películas del hombre de acero.

La actriz Margot Kidder, quien saltó a la fama interpretando a Lois Lane en la película de Superman en 1978, falleció a la edad de 69 años.

TMZ informó que Kidder murió en su casa cerca de Livingston, Montana, pero la causa del deceso no fue anunciada. Kidder murió el domingo 13 de mayo, según un obituario de la Funeraria Franzen-Davis en Livingston.

Un representante de la actriz le dijo al HuffPost que ella murió mientras dormía.

Le sobrevive una hija, Maggie McGuane.

Nacida en Yellowknife, Canadá, el 17 de octubre de 1948, Kidder comenzó a actuar profesionalmente en 1968, trabajando principalmente en televisión hasta que apareció en la película de Robert Redford, The Great Waldo Pepper, en 1975.

Además de protagonizar como Lois Lane en cuatro películas de Superman, Kidder apareció en Black Christmas de 1974 y The Amityville Horror de 1979.

Allan Tannenbaum via Getty Images
Los actores Christopher Reeve y Margot Kidder durante la filmación de una escena de 'Superman' en el edificio Daily News Building (E 42nd Street), Nueva York, Nueva York, el 7 de julio de 1977.

La carrera de Kidder disminuyó en la década de 1980, pero volvió a la atención pública en 1996, cuando se conoció sobre sus problemas de salud mental que la habían dejado sin hogar.

Posteriormente, le diagnosticaron depresión maníaca, misma que le diagnosticaron a fines de la década de 1980, pero se rehusó a tomar la receta recomendada de litio, el tratamiento recomendado en ese momento, de acuerdo con una entrevista con People.

RIP Margot Kidder. Una de mis películas favoritas de ella es la original Black Christmas. Introdujo algunos elementos que ahora son tropos de género y ella es fantástica en eso.

Muy triste por la noticia de que la querida #MargotKidder murió pacíficamente mientras dormía ayer. Nos divertimos juntas durante los últimos 40 años y fue una alegría estar cerca.

Este texto se publicó originalmente en HuffPost.