ENTRETENIMIENTO
14/05/2018 10:26 AM CDT | Actualizado 14/05/2018 4:38 PM CDT

Estos son los convocados de la Selección mexicana para jugar en el Rusia 2018

Mundial 2018: Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección mexicana mantuvo el suspenso sobre los convocados hasta el último momento.

Henry Romero / Reuters
Estos son los convocados de la Selección mexicana para jugar en Rusia 2018

31 días tienen que pasar para ver rodar por primera vez el balón en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero ni uno más para conocer la lista de los afortunados que representarán a México en la tierra de Vladímir Putin.

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección mexicana, dio a conocer este lunes la lista preliminar de 28 convocados que podrían vestir la verde en el próximo mundial.

Los cancerberos:

Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jesús Corona

El Muro:

Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Miguel Layún, Edson Álvarez, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís.

En el medio campo:

Rafael Márquez, Erick Gutiérrez, Marco Fabián, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Jesús Molina, Giovani dos Santos y Andrés Guardado.

Al ataque:

Jürgen Damm, Javier Aquino, Carlos Vela, Tecatito Corona, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Femexfut

Los 28 seleccionados por Osorio se concentrarán en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut. Ahí se prepararán para el partido amistoso que disputarán contra Escocia en el Estadio Azteca el próximo 2 de junio. Después de esa fecha, la lista se reducirá a los 23 seleccionados definitivos.

El colombiano anunció la lista en compañía de Dennis Te Kloese, director de Selecciones nacionales y Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección mexicana, en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Las Chivas: los grandes ausentes

Rodolfo Pizarro, mediocampista de las Chivas de Guadalajara.

Alan Pulido, delantero de las Chivas de Guadalajara.

Jair Pereira, defensa central de las Chivas del Guadalajara.

Entre otras ausencias, destacó también el nombre de Omar Govea García, quien juega como mediocampista en el Royal Excel de Bélgica.