MÉXICO
14/05/2018 9:06 AM CDT | Actualizado 14/05/2018 3:37 PM CDT

El señoritingo Virgilio Andrade y sus lujitos para remodelar oficinas

El ex titular de la Secretaría de la Función Pública dice que ni enterado del costo

Henry Romero / Reuters
Virgilio Andrade. REUTERS/Henry Romero

Un reportaje del sitio La Silla Rota dió a conocer esta mañana el monto de la remodelación de comedor y baños de las oficinas de la Secretaría de la Función Pública (SFP). Se trata de 838 mil pesos por acabados de granito, cantera mexicana y cristal templado, pedidos así por el equipo de administración de dicha dependencia.

En un principio, "el monto se estableció en 743 mil 775 pesos con 76 centavos, sin embargo", reporta La Silla Rota que tiene en su poder las facturas, el pago fue por una cantidad 12% mayor.

Virgilio Andrade, en entrevista con el portal de noticias, negó conocer los montos de remodelación. Por otro lado, el hoy titular de Bansefi explicó a LSR que la remodelación era necesaria porque había un riesgo de corto circuito y de incendio. "El cambio de los baños fue porque había fugas y el cambio del comedor se debió a riesgo de incendio por la cocineta y también por cambio de muebles desvencijados". Argumentando que estos trabajos fueron dictaminados por la administración, al igual que su costo.

Sin embargo, señala la publicación, que en ninguno de los "anexos técnicos se detalla de algún trabajo en instalaciones de gas ni se aclara la sustución de toda la instalación eléctrica o cableado".

Virgilio Andrade fue nombrado por Peña Nieto para esta dependencia en 2015, tras la revelación periodística del presunto conflicto de interés del presidente y su esposa por habitar la llamada Casa Blanca. Su trabajo era dirigir la investigación de dicho asunto. La Silla Rota relata también en su nota los gastos por parte de Virgilio en una camioneta blindada y la renta de otros automóviles.

El reportaje completo de LSR lo puedes leer aquí.

ACTUALIZACIÓN:

Después de publicada esta nota, Virgilio Andrade Martínez envió solicitud de replica a través de la carta abajo adjunta.

Carta Virgilio Andrade