ENTRETENIMIENTO
15/05/2018 4:04 AM CDT | Actualizado 15/05/2018 7:35 AM CDT

El boicot contra la película de Eugenio Derbez no funcionó

Las salas de cine se "inundaron" de gente.

PEDRO PARDO via Getty Images

Eugenio Derbez se volvió tema de conversación la semana pasada y no precisamente por el estreno de su más reciente película Hombre al agua, sino por las declaraciones que dio durante su gira promocional.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva el martes pasado (8 de mayo), Derbez habló sobre las elecciones y fue entonces cuando dijo: "estoy con dudas. No estoy seguro de que López Obrador pueda ser una buena opción" y agregó que siente que los mexicanos votan por "el menos peor". Esto provocó la ira de muchos internautas que pidieron "boicotear" la película del comediante.

Twitter.com

Todavía no salía de este escándalo, cuando llegó uno nuevo.

En entrevista con Adela Micha, el comediante mexicano dijo: "Me encantaría trabajar contigo. Algunos, otros no. Pero les hablas a los jóvenes... no sé, te voy a inventar, 'necesito que me trabajes mis redes sociales y pues tú te ves chavo y se ve que le sabes a esas cosas. Entonces quiero ver si trabajas conmigo'. 'Sí, claro que sí. ¿Cuánto me vas a pagar"".

Las críticas por este comentario no se hicieron esperar, por lo que Derbez hizo una aclaración sobre el comentario en el programa radiofónico Así las cosas. Aseguró que no piensa que hay que trabajar gratis ni que debe trabajar gratis para él porque es una figura pública.

Pese a estos tropiezos a Hombre al agua le fue muy bien en taquilla este fin de semana en México. De acuerdo con Derbez, más de 3 millones de personas fueron al cine a ver su película:

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) recaudó el fin de semana 219 millones de pesos y 4.3 millones de asistentes, dejando en segundo lugar a los Avengers.

Hombre al agua se convierte en la comedia con mayor apertura en México.