POLÍTICA
14/05/2018 3:33 PM CDT | Actualizado 14/05/2018 3:36 PM CDT

Así les toca hablar en el segundo debate presidencial

México en el mundo, será de lo que se hablará la noche del domingo 20 en Tijuana.

Archivo

El próximo debate entre los candidatos a la presidencia de México ya definió el orden de participación.

El sorteo de participación los asignó en el siguiente orden: Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Ricardo Anaya Cortés, Margarita Zavala Gómez del Campo, Jaime Rodríguez Calderón.

Será el día 20 de mayo en las instalaciones de la Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, a las 7:30 tiempo de Tijuana, 8:30pm Pacifico y 9:30pm Centro.

Conforme a la escaleta de este ejercicio cívico, en el primer bloque intervendrán los candidatos en el siguiente orden: Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez.

Los temas que se expondrán durante el segundo debate son acerca de 'México en el mundo' delimitados por: Comercio Exterior, Inversión y Migración; durante este ejercicio estarán presentes 42 ciudadanos, seis de los cuales podrán hacer preguntas a los aspirantes, de acuerdo con la escaleta aprobada, informó Notimex.

Durante el debate se les permitirá tres veces a los moderadores preguntar directamente a los candidatos para temas puntuales.

Para estos cuestionamientos el orden será: Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Para el mensaje final tienen turnos asignados, escucharemos primero a Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez concluirá.